logo

Quotes About Conflict

asked me, "what were the usual causes or motives that made one country go to war with another?"  I answered "they were innumerable; but I should only mention a few of the chief.  Sometimes the ambition of princes, who never think they have land or people enough to govern; sometimes the corruption of ministers, who engage their master in a war, in order to stifle or divert the clamour of the subjects against their evil administration. 
~ Jonathan Swift
For these reasons, the trade of a soldier is held the most honorable of all others, because a soldier is a Yahoo hired to kill, in cold blood, as many of his own species, who have never offended him, as possibly he can.
~ Jonathan Swift
How Peter, enraged at the loss of such large territories, and consequently of so much revenue, thundered against Martin
~ Jonathan Swift
os nossos historiógrafos, há seis mil luas, não fazem referência a outras regiões senão aos dois grandes impérios de Lilipute e de Blefuscu. Estas duas poderosas potências têm, como ia dizendo, andado empenhadas, durante trinta e seis luas, numa guerra
~ Jonathan Swift
Neither are any wars so furious and bloody, or of so long continuance, as those occasioned by difference in opinion, especially if it be in things indifferent.
~ Jonathan Swift
There never was a war between religion and empirical science, but there is a war between religion and
~ Jonathan Wells
Las parejas se separan por lo mismo que se juntan
~ Jorge Bucay
Çiftler kendilerini biraraya getiren ayn? nedenlerle ayr?l?rlar
~ Jorge Bucay
La confusión que se da habitualmente es creer que mi pareja es la causa de mi conflicto, sin darme cuenta de que es un conflicto interno entre dos aspectos polares que vengo acarreando, sin hacerlo consciente. Es la misma energía que uso en pelearme con mi pareja la que necesito para descubrir qué me pasa a mí con el asunto.
~ Jorge Bucay
Cuando algo me molesta del otro, casi siempre significa que en realidad me molesta de mí. Si yo no estoy en conflicto con ese aspecto, no me molesta que otro lo tenga. De manera que siempre mi pregunta es: ¿por qué me irrita esto del otro?, ¿qué tiene que ver conmigo? Aprovechar los conflictos para el crecimiento personal, de eso se trata. En lugar de utilizar mi energía para cambiar al otro, utilizarla para observar qué hay de mí en eso que me molesta.
~ Jorge Bucay
la pareja es un espejo en donde veo mis partes negadas. Como ya dije, el acento está en desarrollar lo que niego, o las partes con las cuales estoy en pelea, sabiendo que si no lo hago voy a terminar separándome por la misma causa por la que me uní. Éste es el desafío de la pareja. En este sentido, la relación me sirve para integrarme, porque si no me integro voy a pelearme y hasta separarme de la persona que me recuerda todo el tiempo una pelea interna. En
~ Jorge Bucay
Aprovechar los conflictos para el crecimiento personal, de eso se trata. En lugar de utilizar mi energía para cambiar al otro, utilizarla para observar qué hay de mí en eso que me molesta.
~ Jorge Bucay
It's a shame that we have to choose between two such second-rate countries as the USSR and the USA.
~ Jorge Luís Borges
Maneco Uriarte no mató a Duncan; las armas, no los hombres, pelearon. Habían dormido, lado a lado, en una vitrina, hasta que las manos las despertaron.
~ Jorge Luís Borges
Con otra voz dijo que la guerra servía,como la mujer,para q se probaran los hombres,y que,antes de entrar en batalla,nadie sabía quién es.
~ Jorge Luís Borges
se odió; odió su identidad, sus necesidades corporales, su humillación.
~ Jorge Luís Borges
medio siglo de violencia le había enseñado que lo más fácil y seguro es matar…
~ Jorge Luís Borges
The dawn, the dusk, centuries, arms, and the binding and sundering sea.
~ Jorge Luís Borges
A lo largo de los siglos y de las latitudes cambian los nombres, los dialectos, las caras, pero no los eternos antagonistas.
~ Jorge Luís Borges
en la confrontación entre el Bien y el Mal siempre se tiene la sensación de que el lado del Bien es débil, que está en inferioridad de condiciones.
~ José Antonio Fortea
he hated the white men who interfered with the manly pursuits of throat-cutting, kidnapping, slave-dealing, and fire-raising
~ Jose Conrad
you whites are so great that you disdain to remember your enemies.
~ Jose Conrad
We fight for and against not men and things as they are, but for and against the caricatures we make of them.
~ Joseph A. Schumpeter
Created by wars that required it, the machine now created the wars it required.
~ Joseph Aloïs Schumpeter