logo

Quotes About Clarity

Form one essential vision when you start your drawing that will be evident upon completion
~ Juliette Aristides
En algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones. Una sola cosa inquieta en este justo panorama: lo que pueda ocurrir el día en que alguien consiga explicar también el basural.
~ Julio Cortazar
No hay como compartir una almohada, eso aclara completamente las ideas; a veces hasta acaba con ellas, lo cual es una tranquilidad.
~ Julio Cortazar
Estoy tan solo como este gato, y mucho más solo porque lo sé y él no.
~ Julio Cortazar
Explanation is a well-dressed error.
~ Julio Cortazar
Ahora me gusta, me gusta tanto, ahora soy yo, reincidentemente yo, el idiota perfecto en su idiotez que no sabe que es idiota y goza perdido en su goce, hasta que la primera frase inteligente lo devuelva a la conciencia de su idiotez y lo haga buscar presuroso un cigarrillo con manos torpes, mirando al suelo, comprendiendo y a veces aceptando porque también un idiota tiene que vivir, claro que hasta otro pato u otro cartel, y así siempre.
~ Julio Cortazar
La verdad es que no quiero entender nada, si por entender hay que aceptar eso que llamábamos la equivocación.
~ Julio Cortazar
para gentes como ella(la maga) el misterio empezaba precisamente con la explicación.
~ Julio Cortazar
no toda recaída va de arriba abajo, porque arriba y abajo no quieren decir gran cosa cuando ya no se sabe donde se está.
~ Julio Cortazar
Je ne veux pas mourir sans avoir compris pourquoi j'avais vécu.
~ Julio Cortazar
En realidad nosotros somos como las comedias cuando uno llega al teatro en el segundo acto. Todo es muy bonito pero no se entiende nada. Los actores hablan y actúan no se sabe por qué, a causa de qué. Proyectamos en ellos nuestra propia ignorancia, y nos parecen unos locos que entran y salen muy decididos.
~ Julio Cortazar
Nuestros libros son botellas al mar, mensajes lanzados en la inmensidad de la ignorancia y la miseria; pero ocurre que ciertas botellas terminan por llegar a destino, y es entonces que esos mensajes deben mostrar sentido y su razón de ser, deben llevar lucidez y esperanza a quienes los están leyendo o los leerán un día.
~ Julio Cortazar
Es como un caballo, sólo adora las cosas puras y sin mezcla. Los colores primarios, la escala de siete notas. No es humana, creeme.
~ Julio Cortazar
No será, che, que para ciertos niveles todo lo que no es inmediatamente claro es culpablemente oscuro? ¿No habrá una secreta y a veces siniestra necesidad de uniformar la escala de valores para poder sacar la cabeza por encima de la ola?
~ Julio Cortazar
Destino de las Explicaciones En algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones. Una sola cosa inquieta en este justo panorama: lo que pueda ocurrir el día en que alguien consiga explicar también el basural.
~ Julio Cortazar
Lo que llamamos absurdo es nuestra ignorancia. Los Premios, 1960 What we call absurd is our ignorance. The Winners, 1960
~ Julio Cortazar
Estábamos bien, y poco a poco empezábamos a no pensar. Se puede vivir sin pensar.
~ Julio Cortazar
Estoy de acuerdo en que mucho de lo que me rodea es absurdo, pero probablemente damos ese nombre a lo que no comprendemos todavía.
~ Julio Cortazar
LOOK THROUGH THE PEEPHOLE AND YOU'LL SEE PATTERNS PRETTY AS CAN BE
~ Julio Cortazar
Insistió, queriendo alguna certidumbre y sin saber cómo plantear una materia que le resbalaba de las palabras y las ideas.
~ Julio Cortazar
Je ne veux pas mourir sans avoir compris pourquoi j'avais vécu.
~ Julio Cortazar
All profound distraction opens certain doors. You have to allow yourself to be distracted when you are unable to concentrate.
~ Julio Cortazar
Svaki nered se opravdava ako teži da iza?e iz sebe, možda se kroz ludilo može dospjeti do razuma koji ne?e biti onaj razum ?iji je nedostatak ludilo.
~ Julio Cortazar
As a rule, men worry more about what they can't see than about what they can.
~ Julius Caesar