logo

Quotes About Emotion

no hay nada que avive tanto la pasión como la sensación de que el amado se nos escapa.
~ Rosa Montero
Sólo la carne les daba un respiro. Piel contra piel, se amaban. También de vacaciones: cuando se iban solos, cuando se dedicaban a subir montañas, cuando no había nadie ante quien pelearse. Ningún juez y ningún testigo. A Pablo le amarga, le obsesiona, no haber sido capaz de quererla mejor. Quererla a la altura de lo que de verdad la quería.
~ Rosa Montero
Sí, las penas de amor abren insospechados abismos, espasmos de agonía que creo que en realidad se refieren a otra cosa, que van más allá de la historia amorosa concreta, que conectan con algo muy básico de nuestra construcción emocional. Con la piedra maestra en la que se asienta el edificio que somos.
~ Rosa Montero
Cuando nos gusta un libro, siempre nos parece que sus páginas nos hablan directamente al corazón, que sus palabras son nuestras. Y en alguna medida es cierto que es así, porque al leer completamos la obra, la interpretamos, la enriquecemos con nuestra necesidad y nuestra pasión.
~ Rosa Montero
El amor era a menudo el caballo de Troya que permitía el triunfo del enemigo interior.
~ Rosa Montero
Amar es dar lo que no se tiene a quien no es».
~ Rosa Montero
Quisiera morirme estando viva!
~ Rosa Montero
De lo que no cabía la menor duda era de que el amor te envenenaba, te embrutecía, te hacía cometer todo tipo de tonterías y desmesuras.
~ Rosa Montero
supe lo que era el dolor psíquico, que es devastador por lo inefable.
~ Rosa Montero
Esa helada, calmada, enlutada mujer, la autómata en la que se había convertido Marie», dice su hija Ève. Pero, por dentro, ardía la demencia pura de la pena.
~ Rosa Montero
Porque las novelas nacen así, a partir de algo ínfimo. Surgen de un pequeño grumo imaginario que yo denomino el huevecillo. Este corpúsculo primero puede ser una emoción, o un rostro entrevisto en una calle.
~ Rosa Montero
Un exterior traumáticamente gélido y por dentro las Ménades aullando.
~ Rosa Montero
Durante siglos, el amor ha sido la única pasión que se nos ha permitido a las mujeres, mientras que los hombres podían apasionarse por muchas otras cosas.
~ Rosa Montero
en el momento agudo de la pasión eres inmortal.
~ Rosa Montero
Lo traumático no es siempre lo que hace ruido, sino lo que queda mudo»
~ Rosa Montero
En el origen de la creatividad está el sufrimiento, el propio y el ajeno.
~ Rosa Montero
Me asustó tanta belleza, porque la belleza es la mezcla de lo hermoso y lo terrible.
~ Rosa Montero Gayo
Aunque mi cuerpo se hiela, me imagino que me quemo; y es que el hielo algunas veces hace la impresión de fuego.
~ Rosalia de Castro
Grief was like a terrible burden, but at least you could lay it down by the side of the road and walk away from it. Antonia had come only a few paces, but already she could turn and look back and not weep. It wasn't anything to do with forgetting. It was just accepting. Nothing was ever so bad once you had accepted it.
~ Rosamunde Pilcher
Elfrida, are you about to cry? - I might be. - Why? - Relief. ?
~ Rosamunde Pilcher
disaster relayed is often more frightening than the horror itself
~ Rosamunde Pilcher
Oh well. Better out than in
~ Rosamunde Pilcher
I think,' said Leo [Walton], 'that he [William, 'Tiger'] must have fallen in love with you, he certainly remembered you with the eye of love.' ['Skelmerton']
~ Rosamunde Pilcher
Matamos lo que amamos, lo demas no ha estado vivo nunca.
~ Rosario Castellanos