logo

Quotes About Responsibility

Digo que hay que mandar a Alix y a sus amigos y congéneres y a sus semejantes a que den su maldita sangre a favor de las injusticias que ellos causaron. No hablo de lo económico solamente, como podrías imaginar…
~ Alejandra Pizarnik
Me expulsa, me mantiene a distancia, me impide, me evita, me encadena, me hace danzar, me asola, me afea mi soledad, me corroe, me corrompe, me martiriza, me hace sufrir, padecer, llorar todo el día y gran parte de la noche. Y no lo sabe, y no se cree responsable y no quiere saber que sabe que en mí se venga de lo que no es.
~ Alejandra Pizarnik
Cuando la señora manda una cosa y el señor otra, se dice que sí al señor y se hace lo que manda la señora.
~ Alejandro Casona
Si la vida te dio un don, tienes que devolverle a la vida un 10%.
~ Alejandro Jodorowsky
La verdad. Qué cierto es eso de que cuando llevamos mucho tiempo buscando la verdad, el día que por fin la descubrimos llega lo más difícil. ¿Qué hacer con ella? Lo curioso no es tanto haberla tenido delante de nuestros ojos todo el tiempo y no haber sabido verla hasta el último momento. Lo realmente curioso es que cuando por fin aparece, la verdad no permite largos plazos. Exige actuar, normalmente con urgencia.
~ Alejandro Palomas
Llevar un vientre entre las caderas es mero destino. Llevar una cabeza sobre los hombros es una responsabilidad.
~ Alejo Carpentier
Writing is nothing if not carrying the hopeless, backbreaking burden of decisions devoid of consequences.
~ Aleksandar Hemon
I know as well as anybody how hard it is to live after a grave loss. But life needs to go on, it must never stop. It is our duty to keep life going.
~ Aleksandar Hemon
Escribir no vale de nada si no acarrea la agotadora e irresoluble carga de las decisiones sin consecuencia alguna.
~ Aleksandar Hemon
They say, as the gardener, so the garden.
~ Aleksandar Hemon
We have become aware of the responsibility for our attitude towards the dark pages in our history. We have understood that bad service is done to the nation by those who are impelling to renounce that past.
~ Aleksander Kwasniewski
The salvation of mankind lies only in making everything the concern of all.
~ Aleksandr Solzhenitsyn
Bullies, oppressors and all men who do violence to the rights of others are guilty not only of their own crimes, but also of the corruption they bring into the hearts of their victims.
~ Alessandro Manzoni
Oh, Dios mío!, ¿qué harán esos infelices cuando yo ya no esté aquí?» Pero alzó los ojos al cielo, y se acusó de haber carecido de confianza, de haberse creído necesario para algo.
~ Alessandro Manzoni
No sabíais que si el hombre promete demasiado a menudo más de lo que puede mantener, también amenaza no menos a menudo, más de lo que se atreve luego a cumplir?
~ Alessandro Manzoni
questo matrimonio non s'ha da fare, nè domani, nè mai.
~ Alessandro Manzoni
Egli le rispose che il perdono non bastava a desiderarlo né chiederlo; ch'era una cosa troppo agevole e troppo naturale a chiunque sia trovato in colpa, e tema la punizione.
~ Alessandro Manzoni
Non sapevate che, se l'uomo promette troppo spesso più che non sia per mantenere, minaccia anche non di rado, più che non s'attenti poi di commettere? Non sapevate che l'iniquità non si fonda soltanto sulle sue forze, ma anche sulla credulità e sullo spavento altrui?
~ Alessandro Manzoni
Persuaso che la vita non è già destinata ad essere un peso per molti,e una festa per alcuni, ma per tutti un impegno, del quale ognuno renderà conto, cominciò da fanciullo a pensare come potesse render la sua utile e santa.
~ Alessandro Manzoni
V'ha detto che i doveri annessi al ministero fossero liberi da ogni ostacolo, immuni da ogni pericolo? O v'ha detto forse che dove cominciasse il pericolo, ivi cesserebbe il dovere? O non v'ha espressamente detto il contrario?
~ Alessandro Manzoni
Se voi sapete ch'io abbia, per pusillanimità, per qualunque rispetto, trascurato qualche mio obbligo ditemelo, francamente, fattemi ravvedere; affinchè dov'è mancato l'esempio, supplisca almeno la confessione.
~ Alessandro Manzoni
Coloro i quali avevano impugnato così risolutamente, e così a lungo, che ci fosse vicino a loro, tra loro, un germe di male, che poteva, per mezzi naturali, propagarsi e fare una strage; non potendo ormai negare il propagamento di esso, e non volendo attribuirlo a que' mezzi (che sarebbe stato confessare a un tempo un grand'inganno e una gran colpa), erano tanto più disposti a trovarci qualche altra causa, a menar buona qualunque ne venisse messa in campo.
~ Alessandro Manzoni
Such is the misfortune of men in high stations in certain periods and conditions - for while they seldom find anyone to tell them of their failings, they have no lack of people courageous enough to reprove them for their good deeds.
~ Alessandro Manzoni
They know their crime," she said. "They know their shame.
~ Alethea Kontis