logo

Quotes About Mind

The brain is not a shoebox that 'gets full,' but rather a muscle that expands its capacity with increased use. The more you know, the more you can know.
~ Douglas Wilson
True independence of mind exists where there can be disagreement without demonizing the one you differ with. And this cannot be done unless you let Scripture instruct you on how to distinguish things that are of first importance and things that are of much lesser importance.
~ Douglas Wilson
Pain concentrates the mind. Pain tethers you to this world, and the rope is a stout one. But at the same time, the grace of God enables you to look along the pain, to look down the entire length of the trial, and to see the purpose and point of it all.
~ Douglas Wilson
Hardship in a story is grace; hardship without a story is just pain. Childrearing is the opportunity that you have to love your children in preparation for a harvest, but that means you need to have the harvest in mind.
~ Douglas Wilson
The conscious is a theatre with a single seat...
~ Douwe Draaisma
Our entire universe is contained in the mind and the spirit. We may choose not to find access to it, we may even deny its existence, but it is indeed there inside us...
~ Dr. Alexander "Sasha" Shulgin
Caste is not a physical object like a wall of bricks or a line of barbed wire which prevents the Hindus from Co-mingling and which has, therefore, to be pulled down. Caste is a notion; it is a state of the mind.
~ Dr. B. R. Ambedkar
Freedom of mind is the Real Freedom. A person whose mind is not free though he may not be in chains is a Slave, not a Free Man.
~ Dr. B. R. Ambedkar
We can only find "true peace of mind" by accepting that life is alternately bitter and sweet (Morita, 1928/1998, p. 87).
~ Dr. Brian Ogawa
the mind of the common person is aroused by gain, while that of a sage awakens to justice
~ Dr. Brian Ogawa
3 Una mente "aprisionada" no es libre porque está poseída, o refrenada, por sí misma.
~ Dr. Helen Schucman - Scribe
Las consideraciones anteriores implican que lo que vivimos como acontecimientos externos son realmente proyecciones del continuo mental. Desde luego que estas proyecciones no son simples y menos conscientes, sino solamente desarrollos psicológicos profundos que permiten, a quien posee la madurez suficiente, la capacidad de atribuirle a los eventos externos un origen interno.
~ Dr. Jacobo Grinberg Zylberbaum
Por lo tanto, la Teoría Sintérgica se inscribe dentro de una tradición monista-idealista, la cual solamente acepta una realidad, la de la conciencia en todos sus posibles niveles.
La sensación de un yo podría estar relacionada con este patrón, de tal forma que se comprobaría que la coherencia global de una serie de modos de pensamiento es interpretada como el yo. De acuerdo con lo anterior, el yo es un patrón resultante de un proceso y nunca un objeto concreto.
La sintaxis de los procesos mentales, asociada a la experiencia del yo, es un proceso, por lo que la tesis de este libro conceptualiza al yo como una idea que se ve reforzada.
Esto lo expresaba muy claramente Vivekananda cuando afirmaba que "nosotros no sabemos lo que existe allá afuera, lo único que conocemos es nuestra respuesta".
En realidad la dicotomía mente-materia es sólo una apariencia. El mundo es parte de la conciencia y quien así lo vive se da cuenta de que una de las características de la realidad es su carácter mágico en donde los acontecimientos reflejan el estado interno.
La sensación del mundo físico como entidad externa, independiente y autónoma, se desmorona para quien se percata de esa unidad, y en lugar de una realidad externa inerte y fría, el mundo se vislumbra como lo que es en realidad, un conjunto de procesos no desligados de la propia conciencia.
La observación del yo coloca a quien la ejerce en un cuerpo correlacionado de mayor abstracción que el yo identificado con cualquiera de sus contenidos. De hecho, la posibilidad de percatarse de los contenidos de los pensamientos, sin identificarse con ellos, es acceder a un cuerpo correlacionado de mayor jerarquía.
En un experimento publicado en la década de los 80´s, el autor de esta obra y E. Roy Jonh del Brain Research Laboratory de la ciudad de Nueva York, demostramos que las expectativas que un sujeto tiene acerca de la realidad que percibe determinan cambios en su actividad cerebral acordes con las expectativas (las descripciones y estructuras conceptuales que posee) y no con la Realidad.
Cuando alguien es capaz de darse cuenta de que su percepción de la Realidad no es pura, sino determinada por el mito que ha hecho suyo y puede percatarse de las características y del poder de este último, da un primer paso hacia la Iluminación.
Por otro lado, si consideramos a la conciencia como el dato original, se puede concluir que lo que llamamos fuerza gravitacional está ligada a la conciencia y que, por lo tanto, se puede modificar a través de la acción humana.
~ Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum
The heart of success, the painter of mind.You are the great masterpiece. Practice it high.
~ Dr. Jose P. Rizal
My trouble was I had a mind but I couldn't make it up!
~ Dr. Seuss