logo

Quotes About Poetry

Para que las palabras no basten es preciso alguna muerte en el corazón
~ Alejandra Pizarnik
Por momentos la poesía debiera ser un paroxismo, me digo, semejante a un aullido de dolor infinito. A veces la siento como frenesí, tambores, desenfreno, rabia, gritos, truenos, rayos. Ahora es un gesto tristísimo, como la mirada de un niño perdido.
~ Alejandra Pizarnik
No eres tú la culpable de que tu poema hable de lo que no eres." - Alejandra Pizarnik
~ Alejandra Pizarnik
Horror of checking for you in the screams of my poem.
~ Alejandra Pizarnik
Lo del sexo es otra mentira. Un instante de onanismo, nada más. La gente debería masturbarse. Amarse platónicamente y masturbarse. Así sería el reino de la poesía. Fornicar sería como rascarse. Hasta podría ser público. La chair est triste. Y en verdad, mucho mejor si no hubiera sexo. Sin deseos, sin anhelos, un flotar, un deslizarse, sin sed, sin hambre. El vientre materno.
~ Alejandra Pizarnik
cada hora, cada día, yo quisiera no tener que hablar. figuras de cera los otros y sobre todo yo, que soy más otra que ellos. nada pretendo en éste poema si no es desanudar mi garganta.
~ Alejandra Pizarnik
I only think of your body but I redo the body of my poem like someone who tries to cure her own wound.
~ Alejandra Pizarnik
Grises pájaros en el amanecer son a la ventana cerrada lo que a mis males mi poema
~ Alejandra Pizarnik
no me condenes, dije llorando como nunca he llorado, pidiéndole, rogándole, sos tan diferente, dijo, tan diferente, aquí sus ojos serios porque calculaba, sí, sin duda calculaba que yo iba a traer el escándalo de la poesía a su vida calculada de horarios y encuentros nada entrañables, negándome como quien se niega al sol, ocupado en preparar su suicidio. El mío vendrá pronto. Yo no puedo vivir. Esto lo sé. Lo he sabido siempre. Siempre lo supe. Ahora lo sé.
~ Alejandra Pizarnik
Y por qué no me quedé allí y no morir? Era el sueño de la más alta muerte, el sueño de morir haciendo el poema en un espacio ceremonial donde palabras como amor, poesía y libertad eran actos de cuerpo vivo.
~ Alejandra Pizarnik
Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos
~ Alejandra Pizarnik
El llanto es tan saludable como el sudor, y más poético. Hay que aplicarlo siempre que sea posible como la medicina antigua aplicaba la sangría.
~ Alejandro Casona
Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema.
~ Alejo Carpentier
A day will come when men will discover an alphabet in the eyes of chalcedonies, in the markings of the moth, and will learn in astonishment that every spotted snail has always been a poem.
~ Alejo Carpentier
Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema
~ Alejo Carpentier
Uskoro je povjerovao da to što on piše nije poezija, nego nešto drugo, nešto dublje i teže opisivo; nešto što izražava njegov doživljaj života: napeto srce, suze skrivene u o?ima, osloba?aju?e bezna?e. Te su pjesme bile blues, utvrdio je Mirza, a u to nema sumnje...
~ Aleksandar Hemon
My dearest, tenderest one, I love the star-infused melancholy of your face,
~ Alexander Blok
the nearing resurrection Of dreary, melancholy days…
~ Alexander Blok
As a romantic ideal, turbulent, impoverished India could still weave its spell, and the key to it all - the colours, the moods, the scents, the subtle, mysterious light, the poetry, the heightened expectations, the kind of beauty that made your heart miss a beat - well, that remained the monsoon.
~ Alexander Frater
True wit is nature to advantage dressed, / What oft was thought, but ne'er so well expressed.
~ Alexander Pope
Then, at the last and only couplet fraughtWith some unmeaning thing they call a thought,A needless Alexandrine ends the song,That, like a wounded snake, drags its slow length along.
~ Alexander Pope
Poetic Justice, with her lifted scale,Where, in nice balance, truth with gold she weighs,And solid pudding against empty praise.
~ Alexander Pope
We poets are (upon a poet's word)Of all mankind the creatures most absurd:The season when to come, and when to go,To sing, or cease to sing, we never know.
~ Alexander Pope
As yet a child, nor yet a fool to fame,I lisp'd in numbers, for the numbers came.
~ Alexander Pope