Quotes About Loss
But if you ask me what I remember (about 1945), I will say it was the year Franklin D. Roosevelt died and I got one of his flowers. I will tell you that yellow rose give me the courage to do the right thing even if it was hard. I will say it was the time in my life when I learned all of us is fragile as a mimosa blossom. But the miracle of all is, When push comes to shove, we can be just as tough as Hickory. It mostly hurts at first. After a while it starts to feel better.
~ Joyce Moyer Hostetter
BazillionQuotes.com
En verdad, si no existía ya una confianza en el futuro ni un apego a la tierra ni una verdadera fe en las creencias, ¿por qué no volver al terreno del odio? Sólo de la derrota podía surgir algo nuevo; no ha sido así, pero eso no quita nada al hecho de que fuera la mejor razón para hacer la guerra: poderla perder.
~ Juan Benet
BazillionQuotes.com
Pero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse? Era cierto; yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar.
~ Juan Carlos Onetti
BazillionQuotes.com
L'amour est merveilleux et absurde; et, étrangement, il visite toutes les classes d'êtres. Mais les gens absurdes et merveilleux n'abondent pas; et ceux qui le sont, c'est pour peu de temps, quand ils sont tout jeunes. Plus tard ils commencent à accepter et à se perdre.
~ Juan Carlos Onetti
BazillionQuotes.com
El llanto es un perro inmenso, que va mordiendo por dentro mientras no sale, y deja vacíos detrás, abismos de llenado incierto.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
no tenía derecho a escuchar esa muerte, porque esos hombres que mueren en el avión me son ajenos, y la mujer que viaja atrás no es, nunca será, uno de mis muertos.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
No teníamos una vida en común ni nada que se le pareciera. Y eso fue lo que me pasó: que estaba sola, me había quedado sola, ya no había nadie entre mi muerte y yo. Ser huérfano es eso: no hay nadie por delante, uno es el siguiente en la línea.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
También ella sonreía, pero la suya era una sonrisa melancólica, la sonrisa de las cosas perdidas.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
su cara era como una fiesta de la cual ya se han ido todos.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
y que esas palabras sencillas ya no eran las que habían sido alguna vez: habían perdido valor, como las monedas que ya no circulan.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Se tomaron todos los cunchos que había en la casa», dijo Mallarino.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
yo llevaba muchos años sin ellos, pero ahora ellos ya no estaban en ninguna parte. No sólo no estaban conmigo: no estaban en ninguna parte. Era como si se hubieran ausentado. Y como si me miraran, sí, esto es difícil de explicar, pero me miraban, Elaine y Ricardo me miraban. Es dura, la mirada de los ausentes.
~ Juan Gabriel Vásquez
BazillionQuotes.com
Delia ya no estaría. Los objetos tienen una vida asombrosa en esas circunstancias.
~ Juan García Ponce
BazillionQuotes.com
Sus ojos azules, antaño vivaces, son un campo yermo, sembrado de sal.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
Había una vez una niña que perdió lo que más quería, a un príncipe encantador, valiente y generoso.
~ Juan Gómez-Jurado
BazillionQuotes.com
Cuando nos olvidamos es que hemos perdido, sin duda alguna, menos memoria que deseo.
~ Juan José Saer
BazillionQuotes.com
quisieran matarme pensando volver a verte no hallarían de ti más que la esperanza de estar desnudo
~ Juan Larrea
BazillionQuotes.com
Sharp nostalgia, infinite and terrible, for what I already possess.
~ Juan Ramón Jiménez
BazillionQuotes.com
Nothing can last forever. There isn't any memory, no matter how intense, that doesn't fade out at last.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com
El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo; Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: 'Lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él'. Pensé: 'No regresará jamás; no volverá nunca.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com
Ya murió? ¿Y de qué? -No supe de qué. Tal vez de tristeza. Suspiraba mucho. -Eso es malo. Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com
Me acordé de lo que me había dicho mi madre: "Allá me oirás mejor. Estaré más cerca de ti. Encontrarás más cercana la voz de mis recuerdos que la de mi muerte, si es que alguna vez la muerte ha tenido alguna voz." Mi madre... La viva.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com
Qué haré ahora con mis labios sin su boca para llenarlos? ¿Qué haré de mis adoloridos labios?
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com
Yo sé cómo le brillaban antes los ojos como si fueran charcos alumbrados por la luna. Pero de pronto se destiñeron, se le borro la mirada como si la hubieran revolcado en la tierra.
~ Juan Rulfo
BazillionQuotes.com