logo

Quotes About Loss

Grief is love's alter ego, after all, yin to its yang, the necessary other; like night, grief has its own dark beauty. How may we know light without knowledge of dark? How may we know love without sorrow? "The disorientation following such loss can be terrible, I know" Wendell Berry wrote me on learning of Larry's death. "But grief gives the full measure of love, and it is somehow reassuring to learn, even by suffering, how large, and powerful love is.
~ Fenton Johnson
The suffering at such times [of bereavement] can be great, I know. But it is somehow comforting to learn, even through suffering, how large and powerful love is.
~ Fenton Johnson
Memory for most is a kind of afterlife; for my mother, it is another form of life.
~ Fern Schumer Chapman
The living take a part of the dead with them, carrying them around in their minds, like a song that lingers after the music has been turned off.
~ Fern Schumer Chapman
Surviving felt like its own punishment. What had I done to deserve this? How could I live if my parents weren't somewhere in this world?
~ Fern Schumer Chapman
C'est en Méditerranée que s'est joué le sort maritime, mondial de l'Islam. Là, il aura gagné, désespérément combattu et, finalement, perdu.
~ Fernand Braudel
Le parecía que, más que enterrar al Txato, lo estaban escondiendo.
~ Fernando Aramburu
Ella, su madre, su hermano, los tres se habían convertido en satélites de un hombre asesinado. Lo quisieran o no, sus respectivas vidas llevaban largos años rotando alrededor de aquel crimen, de aquel foco incesante de, ¿de qué?, joder, pues de pena, de dolor, y esto se tiene que acabar y yo no sé cómo.
~ Fernando Aramburu
Ante mis ojos, inútilmente abiertos, se extiende la noche profunda, la noche vacía, el negro definitivo donde todo lo que alienta, tarde o temprano, se deshace.
~ Fernando Aramburu
Vuelco libros dentro del hueco y no lo lleno. Vuelco música y la acalla. Vuelco ángeles, caballos, argumentos y el hueco se me sube por los hombros; se adueña de mi nombre; me expulsa, despiadado, de mi cara. Yo, la verdad, no sé qué hacer. Hoy manda el hueco. Hoy no soy nada.
~ Fernando Aramburu
Oh ingratos mortales! ¡Jamás conocéis vuestros bienes, sino cuando de ellos carecéis!
~ Fernando de Rojas
No hay más hondo dolor, pena más honda, que a la rosa, por rosa, la consuma.
~ Fernando Del Paso
La muerte no debería causar tanto dolor, no tendría por qué ser tan inútilmente cruel
~ Fernando Soto Aparicio
La vida es así, por un lado nos da y por el otro nos quita. A algunos por ambos lados les quita. Y a nadie por ambos lados le da.
~ Fernando Vallejo
Por ella, en recuerdo de sus cuentos de brujas que tan feliz me hicieron, puse a mi perra bruja. ... Me la regalo un amigo, Miguel Ángel, y me jodió la vida porque lo que tenía que ser para siempre resultó efímero. Buda ya lo dijo: el que tiene tres amores, tendrá tres dolores; el que tiene dos, dos; y el que tiene uno, uno. Mejor no tener ninguno.
~ Fernando Vallejo
A los cincuenta años de edad, en plena dicha, Óscar Echeverri murió en Risaralda: de muerte natural, como se muere en Colombia: asesinado.
~ Fernando Vallejo
Mi globo se deshizo en el aire y yo, con las manos vacías, aún tendidas hacia lo alto, caí fulminado, lapidado, haciendo tronar las tejas: era san Esteban de los Globos quien caía, el primer mártir de Santa Anita.
~ Fernando Vallejo
Tres tiros le quedaban a mi niño en el fierro para ponerles a otros tantos en la frente su cruz de ceniza.
~ Fernando Vallejo
Años hace que no venía a esta catedral al Oficio de Difuntos, a rezar por Medellín y su muerte.
~ Fernando Vallejo
Ay de los que mueren dormidos en el momento en que no se sueña porque se irán a la nada con nada!
~ Fernando Vallejo
Teresita Pisano era de un inquebrantable optimismo: se le moría el marido y decía: "Me quedan mis hijos"; se le morían los hijos y decía: "Me quedan mis nietos" se le morían los nietos y decía: "Me queda el televisor".
~ Fernando Vallejo
la pizzeria Sbarro, dove fra gli altri una famiglia di cinque persone, dalla mamma al più piccino, fu sbranata dalla bomba indossata da una donna poi esaltata come grande eroina, madre e terrorista;
~ Fiamma Nirenstein
My derring-do allows me to dance the rigadoon around you but by the time I'm close to you I lose my desideratum.
~ Fiona Apple Maggart
She'll be buried
~ Fiona McIntosh