Quotes About Reflection
Nunca dependiendo de la palabra de los otros, pero siempre escuchándola. Nunca obedeciendo el consejo de los demás, pero siempre teniéndolo en cuenta. Nunca pendiente de la opinión del afuera, pero siempre registrándola con claridad.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
En muchos casos de separación el problema no se encuentra en la relación de uno con el otro, sino en asuntos no resueltos de uno de ellos (o de los dos) con su propio pasado.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Nosotros los padres no pudimos hacerlo mejor. Con lo que sabíamos, con lo que teníamos, quisimos, probamos, intentamos... algunas cosas nos salieron bien y otras no.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
La confusión que se da habitualmente es creer que mi pareja es la causa de mi conflicto, sin darme cuenta de que es un conflicto interno entre dos aspectos polares que vengo acarreando, sin hacerlo consciente. Es la misma energía que uso en pelearme con mi pareja la que necesito para descubrir qué me pasa a mí con el asunto.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
No te interrumpas… Date permiso… Date tiempo… Date lugar… Date todo…
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Autodependencia significa contestarse las tres preguntas básicas: Quién soy, adónde voy y con quién.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Bradshaw llama a este recuerdo de la herida primigenia "el niño herido". Es este niño herido que llevamos dentro el que nos hace actuar así.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Hay un duelo por delante en la vida de todo aquel que sufre una pérdida, que atraviesa un cambio, que deja una realidad para entrar en otra.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
la pareja es un espejo en donde veo mis partes negadas. Como ya dije, el acento está en desarrollar lo que niego, o las partes con las cuales estoy en pelea, sabiendo que si no lo hago voy a terminar separándome por la misma causa por la que me uní. Éste es el desafío de la pareja. En este sentido, la relación me sirve para integrarme, porque si no me integro voy a pelearme y hasta separarme de la persona que me recuerda todo el tiempo una pelea interna. En
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Aprovechar los conflictos para el crecimiento personal, de eso se trata. En lugar de utilizar mi energía para cambiar al otro, utilizarla para observar qué hay de mí en eso que me molesta.
~ Jorge Bucay
BazillionQuotes.com
Besides, rereading, not reading, is what counts.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
I have no way of knowing whether the events that I am about to narrate are effects or causes.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
When you reach my age, you realize you couldn't have done things very much better or much worse than you did them in the first place.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
What man of us has never felt, walking through the twilight or writing down a date from his past, that he has lost something infinite?
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
I saw all the mirrors on earth and none of them reflected me...
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
I think that the reader should enrich what he is reading. He should misunderstand the text; he should change it into something else.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
i walk slowly, like one who comes from so far away he doesn't expect to arrive.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
It only takes two facing mirrors to build a labyrinth.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
To think, analyze and invent are not anomalous acts, but the normal respiration of the intelligence.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Toda mi vida modifica el libro que estoy leyendo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Leaving behind the babble of the plaza, I enter the Library. I feel, almost physically, the gravitation of the books, the enveloping serenity of order, time magically dessicated and preserved.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Loneliness does not worry me; life is difficult enough, putting up with yourself and with your own habits.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com