Quotes About Reflection
When the end draws near, there no longer remain any remembered images; only words remain.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Mis libros (que no saben que yo existo) Son tan parte de mí como este rostro De sienes grises y de grises ojos Que vanamente busco en los cristales Y que recorro con la mano cóncava. No sin alguna lógica amargura Pienso que las palabras esenciales Que me expresan están en esas hojas Que no saben quién soy, no en las que he escrito. Mejor así. Las voces de los muertos Me dirán para siempre.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
In the vestibule there is a mirror, which faithfully duplicates appearances. Men often infer from this mirror that the Library is not infinite - if it were, what need would there be for that illusory replication? I prefer to dream that burnished surfaces are a figuration and promise of the infinite.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Moartea (ori pomenirea ei) îi face pe oameni preÈ›ioÈ™i È™i patetici. ?i condiÈ›ia lor de fantome te impresioneaz?; orice fapt? pe care o s?vârÈ™esc ar putea s? fie ultima. Nu exist? chip care s? nu se risipeasc? precum chipurile din vis. Pentru muritori, totul se afl? sub pecetea irecuperabilului È™i întâmpl?torului.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Como en los sueños, detrás del rostro que nos mira no hay nadie. Anverso sin reverso, moneda de una sola cara, las cosas. Esas miserias son los bienes que el precipitado tiempo nos deja. Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Kungs, mana atmi?a ir k? notekgr?vis.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Orice destin, oricât de lung sau de complicat ar fi, se reduce de fapt la un unic moment: momentul în care omul înÈ›elege pentru totdeauna cine este.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Extrañaba muchísimo a sus amigos y sabía sin amargura que éstos no lo extrañaban, dada su invencible reserva.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Ebrio de insomnio y de vertiginosa dialéctica
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Vibrante en las espadas y en la pasión y dormidas en la hiedra, solo la vida existe. El espacio y el tiempo son formas suyas, son instrumentos mágicos del alma, y cuando ésta se apague, se apagarán con ella el espacio, el tiempo y la muerte, como al cesar la luz caduca el simulacro de los espejos. ('La recoleta', Luna de enfrente - 1925)
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Leer, por lo pronto, es una actividad posterior a la de escribir: más resignada, más civil, más intelectual
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
There is a line by Verlaine that I will not remember again. There is a street nearby that is off limits to my feet. There is a mirror that has seen me for the last time. There is a door I have closed until the end of the world. Among the books in my library (I'm looking at them now) are some I will never open. This summer I will be fifty years old. Death is using me up, relentlessly.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Lo creerás, Ariadna? —dijo Teseo—. El minotauro apenas se defendió.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Me abochornaba ese hombre con miedo, como si yo fuera el cobarde, no Vincent Moon. Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres. Por eso no es injusto que una desobediencia en un jardín contamine al género humano; por eso no es injusto que la crucifixión de un solo judío baste para salvarlo. Acaso Schopenhauer tiene razón: yo soy los otros, cualquier hombre es todos los hombres, Shakespeare es de algún modo el miserable John Vincent Moon.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Siamo fatti per l'arte, siamo fatti per la memoria, per la poesia o forse per l'oblio. Ma qualcosa resta e questo qualcosa è la storia o la poesia, che non sono essenzialmente diverse.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Desde o crepúsculo do dia até ao dia da noite, toda uma vida inteira.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Cuando se acerca el fin, ya no quedan imágenes del recuerdo; sólo quedan palabras. No es extraño que el tiempo haya confundido las que alguna vez me representaron con las que fueron símbolos de la suerte de quien me acompañó tantos siglos. Yo he sido Homero; en breve seré Nadie, como Ulises; en breve seré todos: estaré muerto.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Todos nos parecemos a la imagen que tienen de nosotros.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
From the remote depths of the corridor, the mirror spied on us. We discovered (such a discovery is inevitable in the late hour of the night) that mirrors have something monstrous about them.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Dresser des listes est l'une des plus anciennes activités du poète.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
The composition of vast books is a laborious and impoverishing extravagance. To go on for five hundred pages developing an idea whose perfect oral exposition is possible in a few minutes! A better course of procedure is to pretend that these books already exist, and then to offer a resume, a commentary … More reasonable, more inept, more indolent, I have preferred to write notes upon imaginary books. —Prologue to The Garden of Forking Paths, 10 November 1941
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
each time I cross one of the streets in South Buenos Aires, I think of you, Helen;
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
The river was blue then like extension of the sky.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com