Quotes About Reflection
supongo que fue la sensación de estar siendo doble sujeto o doble gË™e·bry¯d-guma al mismo tiempo —una sensación desasosegante— lo que me hizo pensar más lejos
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
causa perplejidad y desconsuelo que las cosas cambien tanto sin que uno cambie respecto a ellas ('No
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Tú sabes que el único motivo de arrepentimiento, no ya para un asesino, sino para cualquiera, es el fracaso.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Cuesta comprender que ya no exista quien ha existido.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Javier Marías
~ conticinio.
BazillionQuotes.com
Es la forma de nuestra muerte lo que debemos cuidar, y para cuidarla debemos cuidar nuestra vida, porque será ésta, sin ser nada en sí cuando cese y sea sustituida, lo único que sin embargo será capaz de hacernos saber al final si morimos como un imbécil o si morimos aceptablemente
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
todo viaja lentamente hacia su difuminación en medio de nuestras aceleraciones inútiles y nuestros retrasos ficticios, y sólo la última vez es la última.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Mañana en la batalla piensa en mí', pensé; o más bien me acordé de ello.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Cuán necesario es el aburrimiento previo, para que la curiosidad
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Pero me aguanto las ganas y no se lo digo, ni se lo diré por años que viva. Me lo guardo y me limito a pensarlo. Decírselo sería un regalo excesivo, aunque él no se enterara: estuvo alejado de mí durante demasiado tiempo, se atrevió a declararse muerto, dejó su cuerpo en una costa distante.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Es intolerable que las personas que conocemos se conviertan en pasado. Lo más intolerable es que se convierta en pasado quien uno recuerda como futuro.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
Una novela no sólo cuenta, sino que nos permite asistir a una historia o a unos acontecimientos o a un pensamiento
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
contemplando transcurrir el transcurrido tiempo.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
I knew that Sundays in England aren't just ordinary dull Sundays, the same the world over, which demand that one simply tiptoe through without disturbing them or paying them the least attention, they are vaster and slower and more burdensome than anywhere else I know.
~ Javier Marías
BazillionQuotes.com
ajenos a que un día descubrimos que la vida era algo más que todo eso que hacemos por costumbre.
~ Javier Martínez
BazillionQuotes.com
a dónde viajan los besos que nos dimos?
~ Javier Martínez
BazillionQuotes.com
No fue hasta bastante tiempo después cuando descubrí que las pesadillas no eran por culpa de su muerte, sino porque yo no había aceptado que algún día me tocará a mí. Mi subconsciente no tenía miedo por haber perdido a Matt, sino por la idea de que algún día se perderá a sí mismo y dejaré de existir.
~ Javier Martínez
BazillionQuotes.com
La única forma de evitar el futuro es pertenecer al pasado, quedarse atrás en la oscuridad de la inexistencia.
~ Javier Martínez
BazillionQuotes.com
Perder, perder, perder. Toda la vida perdiendo y al final lo que más he perdido es el tiempo. Un tiempo que no va a volver porque nunca seré tan joven y tan ambicioso como ahora. Y
~ Javier Martínez
BazillionQuotes.com
Quizás la vida sea eso, un continuo desprenderse de los que uno quiere hasta enfrentarse a la muerte propia.
~ Javier Moro
BazillionQuotes.com
Aquella arruga reflejaba dos características de su naturaleza: su mal carácter y su perenne perplejidad ante cualquier operación mental más compleja que sumar dos y dos con los dedos.
~ Javier Negrete
BazillionQuotes.com
Sólo debemos pensar seriamente en el futuro cuando nos plantamos demasiado tiempo en el mismo lugar
~ Javier Negrete
BazillionQuotes.com
Pues tal es la virtud de los sueños: que apartan nuestra mirada del huesudo rostro de la muerte.
~ Javier Negrete
BazillionQuotes.com
La soledad suele ser el territorio del destierro para el hombre verdaderamente libre
~ Javier Reverte
BazillionQuotes.com