logo

Quotes About Reflection

en realidad no sé que decirte porque ninguna lección sirve
~ Mario Benedetti
Hay que ser más modesto cuando uno se enfrenta, cuando uno se confiesa a sí mismo, cuando uno se acerca a su última verdad, que aún puede llegar a ser más decisiva que la voz de la conciencia, porque ésta sufre de afonías, de imprevistas ronqueras, que a menudo le impiden ser audible.
~ Mario Benedetti
Todos sus Más se corresponden con mis Menos. Todos sus Menos se corresponden con mis Más.
~ Mario Benedetti
la experiencia es buena cuando viene de la mano del vigor; después, cuando el vigor se va, uno pasa a ser una decorosa pieza de museo, cuyo único valor es ser un recuerdo de lo que se fue.
~ Mario Benedetti
Pero nunca será. Tú no eres ésa, yo no soy ése, ésos, los que fuimos antes de ser nosotros. Eras sí pero ahora suenas un poco a mí. Era sí pero ahora vengo un poco de ti. No demasiado, solamente
~ Mario Benedetti
Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar. Y yo quiero reflexionar, medir lo más aproximadamente posible esta cosa extraña que me está pasando, reconocer mis propias señales, compensar mi falta de juventud con mi exceso de conciencia.
~ Mario Benedetti
qué es la vacilación sino un rodeo de la conciencia?
~ Mario Benedetti
pero el silencio oscuro repite ojalá puedas ojalá puedas contigo y con los otros y además llegues a viejo para narrar con soltura esta hazaña grisácea
~ Mario Benedetti
Tu rostro está aquí: cómo nos mira y cómo lo miramos. Te fuiste sin decir adiós. Nadie te sabe, todos te añoran
~ Mario Benedetti
qué curioso, qué extraño sería para nosotros otro tipo de vida, con discusiones, llantos, estallidos.
~ Mario Benedetti
lo cierto es que la vida desde el principio me sacó ventajas y yo no he podido ni podré jamás recuperar el terreno perdido.
~ Mario Benedetti
Ya sé ahora que mi soledad era un horrible fantasma, sé que la sola presencia de Avellaneda ha bastado para espantarla, pero sé también que no ha muerto, que estará juntando fuerzas en algún sótano inmundo, en algún arrabal de mi rutina. Por eso, sólo por eso, me apeo de mi suficiencia y me limito a decir: ojalá
~ Mario Benedetti
intenté imaginar cómo iba a ser el mundo sin mí, qué semblante iría a tener la vida de los otros en mi ausencia. cómo iba a ser la nada, mi nada.
~ Mario Benedetti
lo curioso es que cuando me miro en sus ojos es como si me enfrentara con mi alma.
~ Mario Benedetti
El pasado era ése [...] él creyendo que la vida iba a quedar allí, detenida en ese idilio injusto, uno junto al otro, defendidos quién sabe por qué, solos en la nube de humo y metáforas cochinas
~ Mario Benedetti
Al menos, en la oscuridad se aprende algo. Particularmente se valora la importancia de la luz, la bienaventuranza del sol, la bendición de la electricidad. La televisión, la computadora, el refrigerador, se llaman a silencio, y todos regresamos a un pasado remoto, no importa si con los ojos abiertos o cerrados.
~ Mario Benedetti
Antes eramos increíblemente tontos. Dejábamos que todo pasara y sólo hallábamos fuerzas para charlar, para escuchar cómo charlaban los otros.
~ Mario Benedetti
Qué espléndida laguna es el silencio.
~ Mario Benedetti
Todavía tengo casi todos mis dientes, casi todos mis cabellos y poquísimas canas; puedo hacer y deshacer el amor, trepar una escalera de dos en dos y correr cuarenta metros detrás del ómnibus, o sea que no debería sentirme viejo, pero el grave problema es que antes no me fijaba en estos detalles.
~ Mario Benedetti
Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz
~ Mario Benedetti
Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.
~ Mario Benedetti
El Olvido está lleno de Memoria
~ Mario Benedetti
Debe ser una regla general que los solitarios no simpaticemos ¿O será que sencillamente, somos antipáticos?
~ Mario Benedetti
Me aburrí de mí mismo, de mi propia paciencia.
~ Mario Benedetti