Quotes About Introspection
Rien ne rétrécit plus l'esprit, rien n'engendre plus de riens, de rapports, de paquets, de tracasseries, de mensonges, que d'être éternellement renfermés vis-à-vis les uns des autres dans une chambre, réduits pour tout ouvrage à la nécessité de babiller continuellement.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Qu'il voie par ses yeux, qu'il sente par son coeur ; qu'aucune autorité ne le gouverne, hors celle de sa propre raison.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
J'aperçois Dieu partout dans ses oeuvres ; je le sens en moi, je le vois tout autour de moi ; mais sitôt que je veux le contempler en lui-même, sitôt que je veux chercher où il est, ce qu'il est, quelle est sa substance, il m'échappe et mon esprit troublé n'aperçoit plus rien.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
El verdadero objeto de mis confesiones es hacer comprender exactamente mi interior en todas las situaciones.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
De manera que, poniéndome en el lugar del oráculo y preguntándome qué es lo que preferiría ser, lo que soy yo o lo que son ellos, saber lo que ellos han aprendido o saber que no sé nada, me he respondido a mí mismo y al Dios: Quiero seguir siendo lo que soy.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
De manera que toda esta superioridad de sabiduría que me otorga el oráculo se reduce únicamente a estar convencido completamente de que ignoro todo lo que no sé.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
It frequently happens that a villainous action does not torment us the instant we commit it, but on recollection, and sometimes even after a number of years have elapsed, for the remembrance of crimes is not to be extinguished.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
he ahí las pruebas funestas de que la mayor parte de nuestros males son obra nuestra
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
las fatigas y el agotamiento espiritual, los pesares y contrariedades que se sienten en todas las situaciones, los cuales corroen perpetuamente el alma: he ahí las pruebas funestas de que la mayor parte de nuestros males son obra nuestra
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Si hubiese sabido desprenderme del yugo de la amistad, como del de la opinión, hubiera logrado completamente mi objeto, quizá el más grande, o a lo menos el más útil para la virtud, que jamás mortal alguno haya concebido;
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Jean-Jacques Rousseau
~ Unknown
BazillionQuotes.com
The end of this speech cruelly belied the brilliant hopes given to me by the beginning. What, always a lackey? I said to myself with a bitter disdain that confidence soon erased. I felt myself too little made for that place to fear that they would leave me there
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Cuando me he fijado en algunas páginas de un autor que debe ser leído con atención, mi espíritu le abandona y se cierne en los espacios.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
lo misterioso me inquieta siempre, es harto contrario a mi carácter, abierto hasta la imprudencia.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
resolví no ligarme a nadie sino conservar mi independencia sacando partido de mis conocimientos, cuyo valor comenzaba a conocer al fin y que hasta entonces había juzgado con harta modestia.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Jean-Jacques Rousseau
~ Unknown
BazillionQuotes.com
El gusto por la soledad y la contemplación nació en mi corazón con los sentimientos expansivos y tiernos hechos para ser su alimento. El tumulto y el ruido los oprimen y los ahogan, la calma y la paz los reaniman y los exaltan. Tengo necesidad de recogerme para amar.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Dünyan?n gürültüsü beni sersem ediyor, yaln?zl?k içimi s?k?yordu; boyuna yer deÄŸiÅŸtirmek gereÄŸini duymakta, hiçbir yerde rahat etmemekteydim.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Binbir yere baÄŸlanmaya çal???rken hepsi elimden kaç?p da kendi kendime kal?nca, dengemi yeniden buldum. Her yandan s?k??t?r?lmama kar??n o dengeyi koruyorsam, art?k hiçbir ÅŸeye baÄŸlanmad???mdan, yaln?zca kendime dayand???mdand?r.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
En cuanto a mí, siempre que he deseado aprender ha sido para saber yo mismo y no para enseñar; siempre he creído que antes de enseñar a los demás era menester comenzar por saber lo bastante para sí, y, de todos los estudios que he intentado hacer en mi vida en medio de los hombres, apenas hay alguno que no hubiera hecho igualmente solo en una isla desierta en la que hubiera estado confinado para el resto de mis días.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
on ne connaît d'où est un homme qu'après qu'il a parlé.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Ben öÄŸrenmeyi baÅŸkalar?na öÄŸretmek için deÄŸil, kendimi bilmek için istedim.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
Such as I was, I have declared myself; sometimes vile and despicable, at others, virtuous, generous and sublime.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com
c'est que si chaque homme pouvait lire dans les cœurs de tous les autres, il y aurait plus de gens qui voudraient descendre que de ceux qui voudraient monter.
~ Jean-Jacques Rousseau
BazillionQuotes.com