logo

Quotes About Introspection

Only by himself could he feel himself, only by himself he could tell himself 'I am me'. Before others, among the busy and distracted crowd, he didn't feel himself. Almost every man lives subconsciously in boredom. Boredom is the pit of life, it was boredom that invented games, distractions, romances and love.
~ Miguel de Unamuno
El alma es un manantial que sólo se revela en lágrimas.
~ Miguel de Unamuno
en el fondo del abismo se encuentran la desesperación sentimental y volitiva y el escepticismo ra cional frente a frente, y se abrazan como hermanos. Y
~ Miguel de Unamuno
La única verdad es el hombre fisiológico, el que no habla, el que no miente ...»
~ Miguel de Unamuno
to enjoy the flesh of one's own soul).
~ Miguel de Unamuno
Es obra de misericordia suprema despertar al dormido y sacudir al parado, y es obra de suprema piedad religiosa buscar la verdad en todo y descubrir dondequiera el dolo, la necedad y la inepcia.
~ Miguel de Unamuno
El alma es un manantial que sólo se revela en lágrimas. Hasta que se llora de veras no se sabe si se tiene o no alma.
~ Miguel de Unamuno
Cuántas veces, sentado solo y solitario en uno de los bancos verdes de aquella plazuela, vio el incendio del ocaso sobre un tejado y alguna vez destacarse sobre el oro en fuego del espléndido arrebol el contorno de un gato negro sobre la chimenea de una casa!
~ Miguel de Unamuno
Y «¿quién eres tú?» –me preguntas–, y con Obermann te contesto: «¡Para el universo, nada; para mí, todo!».
~ Miguel de Unamuno
Cada hombre es un mundo, Gertrudis. —Y cada mujer, una luna, ¿no es eso, don Juan?
~ Miguel de Unamuno
Hay que convertir la reflexión en instinto si se quiere que llegue a ser instintiva la reflexión.
~ Miguel de Unamuno
Only by himself could he feel himself, only by himself he could tell himself 'I am me' Before others, among the busy and distracted crowd, he didn't feel himself. Almost every man lives subconsciously in boredom. Boredom is the pit of life, it was boredom what invented games, distractions, romances and love.
~ Miguel de Unamuno
Empecé con terror a pensar si yo también seré inmortal y si será inmortal en mí mi odio.
~ Miguel de Unamuno
Kendilerini ve ac?lar?n? unutmak için roman okumaya sald?ran kimseler vard?r.
~ Miguel de Unamuno
Seyri bizi olduÄŸumuzdan daha iyi k?lmayan güzellik güzellik deÄŸildir.
~ Miguel de Unamuno
Como sólo está de veras cuerdo el que tiene consciencia de su locura
~ Miguel de Unamuno
Life is doubt, And faith without doubt is nothing but death.
~ Miguel de Unamuno
The truth is that reason is the enemy of life.
~ Miguel de Unamuno
Only in solitude do we find ourselves and in finding ourselves, we find in ourselves all our brothers in solitude.
~ Unknown
Cuando alguien imprescindible se va de tu lado, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales
~ Miguel Delibes
O que o acordou foi o silêncio.
~ Unknown
O mal é nosso - culpa nossa, natureza nossa.
~ Unknown
O filme que estamos a fazer vai mostrar como o deserto é bonito, mas temo que tudo o resto não seja visível: este cansaço extremo, o massacre das pistas, a violência de tudo isto e também esta fabulosa, incompreensível, indizível viagem ao fundo de nós mesmos.
~ Unknown
Não conseguiu impedir-se de pensar se alguma vez, entre uma caçada e um concerto, D. Carlos se teria lembrado da missão que lhe confiara e do que ela poderia significar nas relações com Inglaterra.
~ Unknown