Quotes About Introspection
devouring myself and panicking
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Es penoso escribir un libro que exige una continuidad. Además, no tengo ganas de contar nada.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Intento establecer una comunicación entre lo que vive en mí sin ser mío y este yo que está escribiendo ahora. En suma, quebrantar el puente que separa el sueño de la acción.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Un color invariable rige al melancólico: su interior es un espacio de color de luto; nada pasa allí, nadie pasa. Es una escena sin decorados donde el yo inerte es asistido por el yo que sufre por esa inercia. Este quisiera liberar al prisionero, pero cualquier tentativa fracasa como hubiera fracasado Teseo si, además de ser él mismo, hubiese sido, también, el Minotauro; matarlo, entonces, habría exigido matarse.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
vida aquí estoy mi vida mi sola y aterida sangre percute en el mundo pero quiero saberme viva pero no quiero hablar de la muerte ni de sus extrañas manos.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quería hundir su mano en el dolor y agarrarlo como a un objeto próximo y estático y oprimirlo y expulsarlo de su cuerpo fatigado.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
my words are keys that lock me into a mirror, with you, but ever alone
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Ahora, en esta hora inocente yo y la que fui nos sentamos en el umbral de mi mirada
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Hablo de mí pues hasta ahora no encontré un tema más interesante.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
If I am anything, I'm cruelty.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
stumbling around I speak to keep from betraying a secret
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Pero ahora llueve. Y me dejo seducir por la dulzura de la lluvia.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Quiero ser lo que ya soy», dijo. «Mi sombra, mi nombre, mi carencia».
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
qué esperar?, ¿cuándo?, ¿hasta dónde?, ¿por qué?, ¿para qué? Su interior se deshacía paulatinamente como un grifo mal construido. Algo goteaba horrorosas partículas de dolor. Algo, algo.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
porque —oh viejo hermoso Sigmund Freud— la ciencia psicoanalítica se olvidó la llave en algún lado: abrir se abre pero ¿cómo cerrar la herida?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Your name is the disease of things at midnight.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Si una podría [sic] ser su propio espejo una vez siquiera! Yo reflejándome en mí a la inversa (mí reflejado en yo). Es decir que en vez de mirarme en mi espejo quiero que mi espejo se mire en mí.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Pero hay una diferencia: Artaud luchaba cuerpo a cuerpo con su silencio. Yo no: yo lo sobrellevo dócilmente, salvo algunos accesos de cólera y de impotencia.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
No me duele la soledad. Al menos no excesivamente.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
cada hora, cada día, yo quisiera no tener que hablar. figuras de cera los otros y sobre todo yo, que soy más otra que ellos. nada pretendo en éste poema si no es desanudar mi garganta.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Se puede llegar a morir de abstracción
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos Quiero destruir la picazón de tus pestañas Quiero rehuir la inquietud de tus labios Por qué tu vision fantasmagórica redondea los cálices de estas horas?
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
Si. Sola. Siempre sola. Lenta, muy lentamente.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com
pero si no se ve lo trágico de todo se es un idiota.
~ Alejandra Pizarnik
BazillionQuotes.com