logo

Quotes About Introspection

La soledad era perfecta y tal vez hostil, y Dahlmann pudo sospechar que viajaba al pasado y no sólo al Sur.
~ Jorge Luís Borges
se odió; odió su identidad, sus necesidades corporales, su humillación.
~ Jorge Luís Borges
Soy un hombre cobarde; no le dejé mi dirección, para eludir la angustia de esperar cartas.
~ Jorge Luís Borges
No sé cuántos días y noches rodaron sobre mí. Doloroso, incapaz de recuperar el abrigo de las cavernas, desnudo en la ignorada arena, dejé que la luna y el sol jugaran con mi aciago destino.
~ Jorge Luís Borges
Os meus livros Os meus livros (que não sabem que existo) São uma parte de mim, como este rosto De têmporas e olhos já cinzentos Que em vão vou procurando nos espelhos E que percorro com a minha mão côncava. Não sem alguma lógica amargura Entendo que as palavras essenciais, As que me exprimem, estarão nessas folhas Que não sabem quem sou, não nas que escrevo. Mais vale assim. As vozes desses mortos Dir-me-ão para sempre.
~ Jorge Luís Borges
Para aprender el arte del olvido. Un símbolo, una rosa, te desgarra.
~ Jorge Luís Borges
În vremea aceea,c?utam înser?rile,mahalalele ÅŸi nefericirea;acum caut dimineÅ£ile,centrul ÅŸi senin?tatea.
~ Jorge Luís Borges
Por indecisión o por negligencia o por otras razones, no me casé, y ahora estoy solo. No me duele la soledad; bastante esfuerzo es tolerarse a uno mismo y a sus manías. Noto que estoy envejeciendo; un síntoma inequívoco es el hecho de que no me interesan o sorprenden las novedades, acaso porque advierto que nada esencialmente nuevo hay en ellas y que no pasan de ser tímidas variaciones
~ Jorge Luís Borges
La frase quería ser ingeniosa y adiviné que no era la primera vez que la pronunciaba. Supe después que no era característica de ella, pero lo que decimos no siempre se parece a nosotros.
~ Jorge Luís Borges
I think of myself as being essentially a reader. I have ventured into writing, but I think what I have read is far more important than what I have written. For one reads what one likes—yet one writes not what one would like to write but what one is able to write.
~ Jorge Luís Borges
Basta caminar algún trecho por la implacable rigidez que los espejos del pasado nos abren, para sentirnos forasteros y azorarnos cándidamente de nuestras jornadas antiguas. No hay en ellas comunidad de intenciones, ni un mismo viento que las empuja.
~ Jorge Luís Borges
No hay consuelo mas hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas.
~ Jorge Luís Borges
has gastado los años y te han gastado, y todavía no has escrito el poema.
~ Jorge Luís Borges
Any life, no matter how long or complex it may be, is made up essentially of a single moment—the moment in which a man finds out, once and for all, who he is.
~ Jorge Luís Borges
Não fale, a menos que você possa aprimorar o silêncio.
~ Jorge Luís Borges
ÎnÅ£elese c? nici un destin nu-i mai bun decât altul, dar c? fiecare om trebuie s? dea ascultare celui pe care-l poart? în?untrul s?u.
~ Jorge Luís Borges
Sentí, en la última página, que mi narración era un símbolo del hombre que yo fui, mientras la escribía y que, para redactar esa narración, yo tuve que ser aquel hombre y que, para ser aquel hombre, yo tuve que redactar esa narración, y así hasta lo infinito.
~ Jorge Luís Borges
The world unfortunately is real and I, unfortunately, am Borges
~ Jorge Luís Borges
Yo soy el único espectador de esta calle; si dejara de verla se moriría
~ Jorge Luís Borges
A semmit hagyom senkire.
~ Jorge Luís Borges
Secili percaktohet pergjithnje ne nje cast te percaktuar te jetes dhe ky eshte casti kur ai gjendet perballe vetvetes.
~ Jorge Luís Borges
There is no intellectual exercise that is not ultimately pointless.
~ Jorge Luís Borges
Pero en algún recodo de tu encierro upede haber una luz, una hendidura
~ Jorge Luís Borges
There is no human being on earth capable of declaring with certitude who he is.
~ Jorge Luís Borges