Quotes About Introspection
Y aunque no había transcurrido, yo percibía inmensos espacios de tiempo entre mi ayer taciturno y mi hoy vaciloso. Pensé: Ahora que todo ha cambiado, ¿quién soy yo dentro del amplio uniforme?
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Yo no soy un perverso, soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
No hacia otra cosa que examinarse, que analizar lo que en el ocurría, como si la suma de detalles pudieran darle la certidumbre de que vivía.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Entonces repetí palabras que antes habían tenido un sentido pálido en mi experiencia. "Sufrirás", me decía, "sufrirás... sufrirás...sufrirás..." "Sufrirás... sufrirás..." "Sufrirás...", y la palabra se me caía de los labios. Así maduré todo el invierno infernal.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Yo percibía inmensos espacios de tiempo entre mi ayer taciturno y mi hoy caviloso.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Yo me dejo estar. Pienso, no, no pienso, mejor dicho, recibo de mi adentro una nostalgia dulce, un sufrimiento más dulce que una incertidumbre de amor. Y
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Ahora mismo, yo me pregunto, mirándote: ¿Con qué ojos mira una mujer a un hombre? Eso es lo que nunca sabremos. ¿No te parece? Vos para mí eras un desgraciado, al que de un revés se lo saca uno de adelante. Pero para ella, ¿quién eras vos? Ese es el punto oscuro. ¿Lo supiste alguna vez? Decíme francamente: ¿supiste vos en tu corazón qué hombre eras para tu mujer? ¿Qué es lo que ella vio en vos para sufrir tanto a tu lado, y soportarte como lo hizo?
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Cuando Erdosain salió, la Coja le envolvió en una mirada singular, mirada de abanico que corta con una oblicua el cuerpo de un hombre de pies a cabeza, recogiendo en tangente toda la geometría interior de su vida.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Sin embargo, Erdosain no se movía de allí… Quería decirles algo, no sabía cómo, pero algo que les diera a comprender a ellos toda la desdicha inmensa que pesaba sobre su vida; y permanecía así, de pie, triste, con el cubo negro de la caja de hierro ante los ojos, sintiendo que a medida que pasaban los minutos su espalda se arqueaba más, mientras que nerviosamente retorcía el ala de su sombrero negro, y la mirada se le hacía más huida y triste.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Lento separóse de la gradinata el Hombre que vio a la Partera.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
cuestión de tiempo y audacia, pero cuando se den cuenta que el espíritu se les hunde en la letrina de esta civilización, antes de ahogarse van a torcer el camino. Lo que hay es que el hombre no ha reparado que está enfermo de cobardía y de cristianismo.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Tribulación humana! ¡Cuantas palabras tristes estaban aún escondidas en la entraña del hombre!
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
en la calle, Erdosain observó que orvallaba,
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Porque se decía que si el «millonario melancólico y taciturno» veía que él le miraba el trasero a las criadas, deduciría de ello que no estaba tan preocupado como para merecer su compasión. Tan es así, que Erdosain esperaba que el «millonario melancólico y taciturno» lo mandara llamar de un momento a otro al observar su semblante de músculos endurecidos por el sufrimiento de tantos años.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
elegiremos un término medio entre Krisnamurti y Rodolfo Valentino... pero más místico, una criatura que tenga un rostro extraño simbolizando el sufrimiento del mundo.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Caminaba como antes por las calles, miraba los objetos que se exhiben en las vitrinas, y hasta me detenía sorprendido frente a ciertas ingeniosidades de la industria, mas la verdad es que estaba horriblemente solo.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Erdosain was standing stock still, but his mind raced off on a minute-long journey like someone floating through a dream landscape—the kind of experience that afterwards seems to prove life is shot through with a prescient fatalism.
~ Roberto Arlt
BazillionQuotes.com
Quando si ride ci si lascia andare, si è nudi, ci si scopre. Quando uno ride, vedi un po' la sua anima. E poi quando si ride ci si muove, ci si scuote, come un albero, e si lascia per terra le cose che gli altri possono vedere e magari cogliere. Gli avari e coloro che non hanno niente da offrire, infatti, non ridono.
~ Roberto Benigni
BazillionQuotes.com
I realized my happiness was artificial. I felt happy because I saw the others were happy and because I knew I should feel happy, but I wasn't really happy.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
Life is shit, thought Pelletier in astonishment, all of it.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
And I no longer ask for all the solitude in the world, but for time.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
Exile is courage. True exile is the true measure of each writer.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
This is my last communique from the planet of the monsters. Never again will I immerse myself in literature's bottomless cesspools. I will go back to writing my poems, such as they are, find a job to keep body and soul together, and make no attempt to be published.
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com
y cuando una está feliz o presiente que la felicidad está cerca, pues se mira en los espejos sin ninguna reserva, es más, cuando una está feliz o se siente predestinada a la experiencia de la felicidad, tiene a bajar las defensas y a aceptar los espejos
~ Roberto Bolano
BazillionQuotes.com