logo

Quotes About Introspection

Ir en contra de la corriente general es algo sumamente incómodo. Puede que la mayoría de las miserias morales e intelectuales se cometan por eso: por no contradecir las ideas de tus patronos, de tus vecinos, de tus amigos. Un pensamiento independiente es un lugar solitario y ventoso.
~ Rosa Montero
Todos estes livros, reparo, estão a mudar-me por dentro. Eu não podia imaginar que isto de ler era como viver.
~ Rosa Montero
En la pequeña noche de la vida humana, la loca de la casa enciende velas.
~ Rosa Montero
Los novelistas no escriben sobre sus asuntos, sino en torno a ellos», dice Julian Barnes. Y Stephen Vizinczey redondea ese pensamiento con una frase precisa y luminosa: «El autor joven siempre habla de sí mismo incluso cuando habla de los demás, mientras que el autor maduro siempre habla de los demás, incluso cuando habla de sí mismo».
~ Rosa Montero
Lo que hago es lo que me enseña lo que estoy buscando. (Pierre Soulages, pintor abstracto francés)
~ Rosa Montero
De todos os excessos que um homem pode cometer, o mais repetido por Matías era o do silêncio.
~ Rosa Montero
pero de pronto me abrumó la idea de salir a la calle, de pisar de nuevo la ciudad a esa hora sucia del atardecer, hora perdida de pasos perdidos, hora inútil.
~ Rosa Montero
Era una pizca de persona, una mínima momia de boca desdentada y ojos encapotados por el velo lluvioso de la edad.
~ Rosa Montero
Estoy convencida de que el arte primordial es el narrativo, porque, para poder ser, los humanos nos tenemos previamente que contar. La identidad no es más que el relato que hacemos de nosotros mismos.
~ Rosa Montero
What I do shows me what I am seeking.
~ Rosa Montero
Un exterior traumáticamente gélido y por dentro las Ménades aullando.
~ Rosa Montero
Agg'ié nagné 'eggins anyg nein'yié. [What I do shows me what I am seeking.] —Sulagnés, artist from the planet Gnío
~ Rosa Montero
cuando nosotras creemos enamorarnos de alguien, enseguida enumeramos, como origen de nuestro entusiasmo, un espejismo de virtudes sin fin que le suponemos a esa persona
~ Rosa Montero
there is no greater solitude than the solitude experienced when one loves no one
~ Rosa Montero
Y también que sigo viviendo sin consuelo y que no sé en qué me convertiré ni cómo soportaré la tarea que me queda.
~ Rosa Montero
A saber de dónde saldrá esa necesidad absoluta que nos convierte a todos los escritores en eternos indigentes de la mirada ajena.
~ Rosa Montero
Los escritores solemos pensar que nuestros libros son lo mejor que nosotros somos y, si eso lo desprecian, ¿cómo no van a despreciarte a ti, que eres mucho peor que tus obras?
~ Rosa Montero
de nosotros mismos hay muchísimo cuento: nos mentimos, nos imaginamos, nos engañamos.
~ Rosa Montero
La pena es pura y es sagrada.
~ Rosa Montero
nosotros mismos hay muchísimo cuento: nos mentimos, nos imaginamos, nos engañamos.
~ Rosa Montero
Emmanuel Carrère opina lo mismo: <>.
~ Rosa Montero
nosotros mismos, porque nuestra identidad reside en la memoria, en el relato de nuestra biografía
~ Rosa Montero
El arte primordial es el narrativo, porque, para poder ser, los humanos nos tenemos previamente que contar. La identidad no es más que el relato que nos hacemos de nosotros mismos.
~ Rosa Montero
Pero soy humana y, como tal, contradictoria y llena de inconsecuencias.
~ Rosa Montero Gayo