logo

Quotes About Aging

As well as walking erect and disguising his tiredness, he also tried to avoid other symptoms of old age: meanness, mistrust, ill temper, resentment, and bad habits such as no longer shaving every day, repeating the same stories over and over, talking about himself, his ailments, or money. By
~ Isabel Allende
Pasión es entusiasmo incontenible, energía exuberante y entrega decidida a algo o a alguien. Lo bueno de la pasión es que nos impulsa hacia delante y nos mantiene comprometidos y jóvenes. Me he estado entrenando durante años para llegar a ser una anciana apasionada, tal como otros se entrenan para escalar montañas o competir en ajedrez. No quiero que la cautela propia de los años destruya mi pasión por la vida.
~ Isabel Allende
Quiero pensar que es un amor elegante y que no tendrá un final vulgar. Tal vez es cierto lo que él dice: que seguiremos de la mano al otro lado de la muerte. Sólo espero que ninguno de los dos se extravíe en la senilidad, y el otro tenga que cuidar su cuerpo decrépito. Vivir juntos y lúcidos hasta el último día, ése sería el ideal.
~ Isabel Allende
purple tongue, and that the whitish hair that
~ Isabel Allende
Advanced age is a distortion of a familiar reality, it changes the body as well as circumstances.
~ Isabel Allende
Years sneak by quickly, on tiptoe, scoffing, and suddenly they give us a fright in the mirror or smack us on the back. Every minute is precious and we can't waste it on misunderstanding, impatience, jealousy, pettiness, or the other silly stuff that soils relationships. In truth this formula can be applied at any age because it's always the case that our days are limited. If I had lived this
~ Isabel Allende
Olivia, había muerto de vieja justamente cuando a ella le atacó el cáncer. En esa
~ Isabel Allende
I don't look bad despite my age, do I? The few friends I have left look like iguanas.
~ Isabel Allende
Irina could not imagine the courage it took to grow old without becoming too frightened; her knowledge of age
~ Isabel Allende
Por lo menos setenta años tengo, como dije, y bien vividos, pero mi alma y mi corazón, atrapados todavía en los resquicios de la juventud, se preguntan qué diablos le sucedió al cuerpo.
~ Isabel Allende
En honor a la verdad, Willie y yo no nos estamos deshaciendo al mismo ritmo; modestia aparte, yo me veo mejor que él, no sólo porque me tiño el pelo, me cuido y tengo cinco años menos, sino porque he interiorizado la lección de Sofía Loren para lucir joven: buena postura y no hacer ruidos de viejos. Nada de quejarse, suspirar, crujir, carraspear, toser, escupir ni soltar gases.
~ Isabel Allende
En fin, aunque nos aferremos a la ilusión de la juventud, la mayoría de la gente de mi edad avanza a tranco largo hacia la decrepitud y todos vamos a terminar muertos antes de que el prejuicio contra la edad sea abolido.
~ Isabel Allende
No bastaba con caminar erguido y disimular el cansancio, también se cuidaba de tantos otros síntomas de la edad: avaricia, desconfianza, mal humor, resentimiento y malos hábitos, como dejar de afeitarse a diario, repetir las mismas anécdotas, hablar de sí mismo, de enfermedades o dinero.
~ Isabel Allende
Antes se alcanzaba la edad adulta a los veinte, la madurez a los cuarenta y la vejez empezaba a los cincuenta. Hoy la adolescencia se extiende hasta bien entrados los treinta o cuarenta, la madurez sucede alrededor de los sesenta y la vejez empieza recién a los ochenta. Se ha estirado la juventud para complacer a esos
~ Isabel Allende
El tío Ramón tenía tan mala memoria para lo negativo, que en su vejez me llamaba Angélica–mi segundo nombre–y me decía que me durmiera de lado para no aplastar mis alas. Lo repitió hasta el final de sus días, cuando la demencia y el cansancio de vivir lo habían reducido a una sombra de quien fue.
~ Isabel Allende
Me conformo con envejecer alegremente y para ese fin tengo algunas reglas: ya no hago concesiones fácilmente; adiós a los tacones altos, las dietas y la paciencia con los tontos; y he aprendido a decir que NO a lo que no me agrada sin sentirme culpable.
~ Isabel Allende
Today adolescence lasts until past thirty or forty, maturity comes around sixty, and old age starts at eighty. This is the baby boomers' achievement.
~ Isabel Allende
En español, al retiro del trabajo lo llamamos «jubilación», término que deriva de «júbilo», porque se parte de la base que es la época ideal en que uno hace lo que le da la gana. Ojalá fuera así. A menudo eso no sucede cuando el cuerpo y el presupuesto no dan para hacer lo que a uno le dé la gana. Además, está comprobado que rara vez el ocio hace la felicidad.
~ Isabel Allende
There's a difference between being old and being ancient. It doesn't have to do with age, but physical and mental health," Cathy explained. "Those who are old can remain independent, but those who are ancient need help and supervision; there comes a moment when they're like children again.
~ Isabel Allende
Don't look for excuses. The truth is that the older I get, the more I like my defects. Old age is the best moment to be and do whatever you enjoy. Soon no
~ Isabel Allende
When you're 47 years old and playing at a world-class level in the fastest sport, and you have zero percent body fat, you need to be brought down a peg as often as possible.
~ D. B. Sweeney
I think about 'The Simpsons,' which has been going on for 25 years. Homer is still in his late 30's. Lisa is 8, Bart is 10. Their stories are told. Yet the series keeps going on and on like a zombie that won't lie down and die. That feels forced and unnatural. The characters never change, grow, age.
~ Ted Naifeh
I'm not in the movie business anymore, and hardly any 70 year olds are. I always ask the producers: 'Are there no 70-year old vampires?' Apparently there are not - or even zombies for that matter. I guess they all get eaten.
~ Brian Dennehy
For a long time, I had the idea that I would do a certain amount of work the best I could, and then I would reach a comfort zone, and I wouldn't be pushed to write more. I would become a different person. It's a surprise to me that this hasn't happened. Your body ages, but your mind is the same.
~ Alice Munro