logo

Quotes About Anguish

Ma souffrance est ma vengeance contre moi-même.
~ Albert Cohen
Ella es una prueba más de que la libertad absoluta de la criatura humana es horrible.
~ Alejandra Pizarnik
Cansada del estruendo mágico de las vocales Cansada de inquirir con los ojos elevados Cansada de la espera del yo de paso Cansada de aquel amor que no sucedió Cansada de mis pies que sólo saben caminar Cansada de la insidiosa fuga de preguntas Cansada de dormir y de no poder mirarme Cansada de abrir la boca y beber el viento Cansada de sostener las mismas vísceras Cansada del mar indiferente a mis angustias
~ Alejandra Pizarnik
te remuerden los días te culpan las noches te duele la vida tanto tanto desesperada, ¿adónde vas? desesperada ¡nada más!
~ Alejandra Pizarnik
Hay algo de prohibido en el hastío, algo que hace avergonzarse de hastiarse. Como si no bastara con el sufrimiento está también la vergüenza.
~ Alejandra Pizarnik
Fiesta de la autodestrucción —imposible, imposible cualquier cosa, todo imposible, imposible el amor, todo imposible,
~ Alejandra Pizarnik
Sometimes we suffer too much reality in the space of a single night.
~ Alejandra Pizarnik
Pero dentro de mí todo es tan áspero, tan espinoso.
~ Alejandra Pizarnik
Éste es mi silencio, mi falta de ganas, mi inutilidad atroz.
~ Alejandra Pizarnik
Alguien en mí se quema.
~ Alejandra Pizarnik
devouring myself and panicking
~ Alejandra Pizarnik
Debo repetir por milésima vez que mis padres se esmeraron en arruinarme. Y lo lograron.
~ Alejandra Pizarnik
Quería hundir su mano en el dolor y agarrarlo como a un objeto próximo y estático y oprimirlo y expulsarlo de su cuerpo fatigado.
~ Alejandra Pizarnik
No pudiendo respirar, asfixiándome en mi yo, imagino la muerte como un lugar en donde no necesite hacer tan horrorosos esfuerzos.
~ Alejandra Pizarnik
It'll be as always. Same pain, this disaffection, this non-love.
~ Alejandra Pizarnik
qué esperar?, ¿cuándo?, ¿hasta dónde?, ¿por qué?, ¿para qué? Su interior se deshacía paulatinamente como un grifo mal construido. Algo goteaba horrorosas partículas de dolor. Algo, algo.
~ Alejandra Pizarnik
tan dolorida, tan pero tan dolorida que se sentía estallar.
~ Alejandra Pizarnik
Por momentos la poesía debiera ser un paroxismo, me digo, semejante a un aullido de dolor infinito. A veces la siento como frenesí, tambores, desenfreno, rabia, gritos, truenos, rayos. Ahora es un gesto tristísimo, como la mirada de un niño perdido.
~ Alejandra Pizarnik
si no murió, aunque espero que sí y espero, naturalmente, que haya sido de una muerte grotesca y terrible como por ejemplo cáncer en el culo),
~ Alejandra Pizarnik
el vino se aclara mezclado a mis lagrimas tan mudas tu rostro de gitano enharinado aparece en cada burbuja mi garganta es un archipiélago maldito mi sien la tapa de un pozo inmundo desearte amor y enfrentar tu altura con cursis angustias!
~ Alejandra Pizarnik
I don't want to know anything but this perpetual wailing, this clatter in the night, this delay, this infamy, this pursuit, this inexistence.
~ Alejandra Pizarnik
when the night is a bit more than some little suns pulled apart when the heart lets loose a cry our disquietude wrings dry
~ Alejandra Pizarnik
Me expulsa, me mantiene a distancia, me impide, me evita, me encadena, me hace danzar, me asola, me afea mi soledad, me corroe, me corrompe, me martiriza, me hace sufrir, padecer, llorar todo el día y gran parte de la noche. Y no lo sabe, y no se cree responsable y no quiere saber que sabe que en mí se venga de lo que no es.
~ Alejandra Pizarnik
I offer myself awfully abyss frost I offer myself you frighten me I offer myself I don't give a fuck
~ Alejandra Pizarnik