Quotes About Inteligencia
Francia era la mejor nación, la más culta e inteligente del mundo, eso repetían y repetían; así pues, por tanto, no tenía nada que aprender de los ordinarios alemanes, de los toscos anglosajones ni de nadie más.
~ Edward Rutherfurd
BazillionQuotes.com
Desde hace mucho tiempo, existe una inmensa secta de imbéciles que oponen sensualidad e inteligencia. Es un círculo vicioso: se privan de placeres para exaltar sus capacidades intelectuales, lo cual sólo contribuye a empobrecerles. Se convierten en seres cada vez más estúpidos, y eso les reconforta en su convicción de ser brillantes, ya que no se ha inventado nada mejor que la estupidez para creerse inteligente.
~ Amelie Nothomb
BazillionQuotes.com
El poema debe ser vivencia. Si no es carne y sangre y huesos de uno mismo, no creo que valga la pena. Claro que se puede elaborar intelectualmente un poema, pero ya no es un poema. –¿Qué es? –Una construcción mental. Pero el poema debe ser pasión, inteligencia. Creo yo que es la manera de pensar pero con el corazón, vivir, pues. No puede hacer uno de la vida una cosa consciente sólo para escribir.
~ Elena Poniatowska
BazillionQuotes.com
Nunca mereció la pena seducir a un imbécil
~ Arturo Pérez-Reverte
BazillionQuotes.com
No estamos educando la emoción ni estimulando el desarrollo de las funciones más importantes de la inteligencia, tales como contemplar lo bello, pensar antes de reaccionar, exponer y no imponer las ideas, gerenciar los pensamientos, tener espíritu emprendedor.
~ Augusto Cury
BazillionQuotes.com
En resumen, ni la historia evolutiva de los mamíferos, ni la de los hominoideos, refleja un patrón de aparición y progresivo dominio sobre las demás criaturas gracias a sus superiores características, especialmente su inteligencia.
~ Juan Luis Arsuaga
BazillionQuotes.com
Pero lo que en él nunca se apagaría del todo, sería una cierta inquietud —podría ser una inquietud de su temperamento, de su honradez o de ese destino suyo que yo quería conocer—. Esa inquietud estaba encendida de tal manera que iluminaba toda su inocencia. Pero él quería emplear su inquietud en cuidar la inocencia de todas las cosas. Era un hombre bueno y siempre pensaba en el mal: usaba su inteligencia para preverlo.
~ Felisberto Hernández
BazillionQuotes.com
el tacto que reemplaza las definiciones, el instinto que va más allá de la inteligencia. La vía mágica, la noche oscura del alma.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
A natureza do homem é tal que, embora sejam capazes de reconhecer em muitos outros maior inteligência, maior eloqüência ou maior saber, dificilmente acreditam que haja muitos tão sábios como eles próprios. Pois vêem sua própria sabedoria bem de perto e a dos outros homens à distância.
~ Thomas Hobbes
BazillionQuotes.com
La mayoría de los androides que he conocido tenían más deseo de vivir que mi esposa, piensa Deckard.
~ Philip K. Dick
BazillionQuotes.com