logo

Quotes About Perception

Russel /.../ antar att planeten har blivit skapad för några minuter sedan, >utrustad< med en mänsklighet som >minns< ett illusoriskt förflutet.
~ Jorge Luís Borges
The certitude that everything has been written negates us or turns us into phantoms.
~ Jorge Luís Borges
Tlön será un laberinto, pero es un laberinto urdido por hombres, un laberinto destinado a que lo descifren los hombres.
~ Jorge Luís Borges
Un idioma es una tradición, un modo de sentir la realidad, no un arbitrario repertorio de símbolos. (A language is a tradition, a way of grasping reality, not an arbitrary assemblage of symbols.)
~ Jorge Luís Borges
De chico, yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche.
~ Jorge Luís Borges
Toda ficción es una impostura; lo que importa es sentir que ha sido soñada sinceramente.
~ Jorge Luís Borges
Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos.
~ Jorge Luís Borges
upa tras perfluyue lunó.
~ Jorge Luís Borges
When I began writing I always said to myself that my ideas were very shallow-- that if a reader saw through them, he would despise me. So I disguised myself.
~ Jorge Luís Borges
WÄ…tpliwe, aby Å›wiat miaÅ' sens; jeszcze bardziej wÄ…tpliwe, aby miaÅ' sens podwójny lub potrójny, zauwa?y niedowiarek. Ja sÄ…dzÄ™, ?e tak wÅ'aÅ›nie jest; (...).
~ Jorge Luís Borges
If the characters of a fictional work can be readers or spectators, we, its readers or spectators, can be fictions.
~ Jorge Luís Borges
non si può misurare il tempo in giorni come si misura il denaro in centesimi o in pesos, perché i pesos sono tutti uguali mentre ogni giorno è diverso e forse anche ogni ora.
~ Jorge Luís Borges
He walked against the florid banners of the fire. And the fire did not bite his flesh but caressed and engulfed him without heat or combustion. With relief, with humiliation, with terror, he understood that he, too, was all appearance, that someone else was dreaming him.
~ Jorge Luís Borges
vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.
~ Jorge Luís Borges
Villari trataba de vivir el mero presente, sin recuerdos ni previsiones; los primeros le importaba menos que las últimas. Oscuramente creyó intuir que el pasado es la sustancia de que el tiempo está hecho; por ello es que este se vuelve pasado en seguida.
~ Jorge Luís Borges
En lugar de quinientos, decía nueve.
~ Jorge Luís Borges
Lo disuadieron dos consideraciones: la conciencia de que la tarea era interminable, la conciencia de que era inútil.
~ Jorge Luís Borges
Sé que he perdido tantas cosas que no podría contarlas y que esas perdiciones, ahora, son lo que es mío. Sé que he perdido el amarillo y el negro y pienso en esos imposibles colores como no piensan los que ven. Mi padre ha muerto y está siempre a mi lado. (…) Nuestras son las mujeres que nos dejaron, ya no sujetos a la víspera, que es zozobra, y a las alarmas y terrores de la esperanza. No hay otros paraísos que los paraísos perdidos».
~ Jorge Luís Borges
Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad. Por eso nos alarman.
~ Jorge Luís Borges
Russell (The Analysis of Mind, 1921, p. 159) suppone che il pianeta sia stato creato pochi minuti fa, provvisto di un'umanità che «ricorda» un passato illusorio.
~ Jorge Luís Borges
las palabras últimas fueron ut nihil non iisdem verbis redderetur auditum.
~ Jorge Luís Borges
Ser pobre implica una más inmediata posesión de la realidad, un atropellar el primer gusto áspero de las cosas: conocimiento que parece faltar a los ricos, como si todo les llegara filtrado.
~ Jorge Luís Borges
Ya cumplidos los cuarenta años, todo cambio es un símbolo detestable del pasaje del tiempo;
~ Jorge Luís Borges
Luego reflexionó que la realidad no suele coincidir con las previsiones; con lógica perversa infirió que prever un detalle circunstancial es impedir que éste suceda.
~ Jorge Luís Borges