logo

Quotes About Perception

La historia madre de la verdad; la idea es asombrosa. Menard, contemporáneo de William James, no define la historia como una indagación de la realidad, sino como su origen. La verdad histórica para él, no es lo que sucedió; es lo que juzgamos que sucedió
~ Jorge Luís Borges
There is nothing more characteristic of a country than its imaginations. - Prologue to The Tiger Guest, P'u Sung-ling
~ Jorge Luís Borges
Había aprendido sin esfuerzo el inglés, el francés, el portugués, el latín. Sospecho, sin embargo, que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos
~ Jorge Luís Borges
Mis sueños son como la vigilia de ustedes
~ Jorge Luís Borges
Dicen que lo parió un fatigado vientre irlandés, pero se crió entre negros. En ese caos de catinga y de motas gozó el primado que conceden las pecas y una crencha rojiza. Practicaba el orgullo de ser blanco; también era esmirriado, chúcaro, soez.
~ Jorge Luís Borges
Otálora no sabe si atribuir su reserva a hostilidad, a desdén o a mera barbarie.
~ Jorge Luís Borges
El concepto de arte comprometido es una ingenuidad porque nadie sabe del todo lo que ejecuta. (The notion of art as a compromise is a simplification, for no one knows entirely what they are doing.)
~ Jorge Luís Borges
El Ángel me decía que los carneros no eran del color de los tigres, el Satán me decía que el Poderoso quería que lo fueran y se valía de mi astucia y mi púrpura. Ahora yo sé que el Ángel y el Satán erraban la verdad y que todo color es aborrecible.
~ Jorge Luís Borges
Each moment we live exists, not the imaginary combination of these moments. A New Refutation of Time
~ Jorge Luís Borges
De El Sur, que es acaso mi mejor cuento, básteme prevenir que es posible leerlo como directa narración de hechos novelescos y también de otro modo.
~ Jorge Luís Borges
Para percibir la distancia que hay entre lo divino y lo humano, basta comparar estos rudos símbolos trémulos que mi falible mano garabatea en la tapa de un libro, con las letras orgánicas del interior: puntuales, delicadas, negrísimas, inimitablemente simétricas.
~ Jorge Luís Borges
I shall be the other I am without knowing it.
~ Jorge Luís Borges
Como en los sueños, detrás del rostro que nos mira no hay nadie. Anverso sin reverso, moneda de una sola cara, las cosas. Esas miserias son los bienes que el precipitado tiempo nos deja. Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.
~ Jorge Luís Borges
Vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.
~ Jorge Luís Borges
Kungs, mana atmi?a ir k? notekgr?vis.
~ Jorge Luís Borges
Para un verdadero poeta, cada momento de la vida, cada hecho, debería ser poético, ya que profundamente lo es.
~ Jorge Luís Borges
În chip nedesluÈ™it, a intuit c? trecutul e substanÈ›a din care e alc?tuit timpul; de aceea timpul se preschimb? numaidecât în trecut.
~ Jorge Luís Borges
Blake wrote that if our senses did not work - if we were blind, deaf, etc. - we would see things as they are; infinite.
~ Jorge Luís Borges
Todos nos parecemos a la imagen que tienen de nosotros.
~ Jorge Luís Borges
O joy of understanding, greater than the joy of imagination, greater than the joy of feeling!
~ Jorge Luís Borges
A realidade não tem a mínima obrigação de ser interessante ... A realidade pode prescindir dessa obrigação, mas não as hipóteses.
~ Jorge Luís Borges
From the remote depths of the corridor, the mirror spied on us. We discovered (such a discovery is inevitable in the late hour of the night) that mirrors have something monstrous about them.
~ Jorge Luís Borges
Century upon century of idealism could hardly have failed to influence reality.
~ Jorge Luís Borges
while we sleep here, we are awake elsewhere and that in this way every man is two men.
~ Jorge Luís Borges