logo

Quotes About Perception

Of course, fantasy and reality are equally personal, and equally felt, so their confusion is a matter of only relative importance.
~ Luis Bunuel
Añadiré —Dalí me lo hizo observar— que los surrealistas eran guapos.
~ Luis Bunuel
No one's really interested in other people's dreams, so I won't dwell on the subject, although I find it impossible to explain a life without talking about the part that's underground—the imaginative, the unreal.
~ Luis Bunuel
La memoria es invadida constantemente por la imaginación y el ensueño, y puesto que existe la tentación de creer en la realidad de lo imaginario, acabamos por hacer una verdad de nuestra mentira.
~ Luis Bunuel
Si uno de los pilotos pasaba por nuestro lado con cara seria, pensaba. «Se acabó, Estamos perdidos. Se lo leo en la cara.» Si, por el contrario, pasaba sonriendo amablemente, me decía: «La cosa debe de estar muy mal. Quiere tranquilizarnos.
~ Luis Bunuel
Al término de esta última proyección, la quinta o sexta, se lanzó hacia mí, lleno de alegría, y me dijo: —¡Ya está, Luis, es formidable, lo he entendido todo! Ahora fui yo quien se quedó perplejo. La película narraba una historia extremadamente sencilla, a mi modo de ver. ¿Qué había en ella tan difícil de entender?
~ Luis Bunuel
Sometimes, watching a movie is a bit like being raped.
~ Luis Bunuel
Even today, I've no idea what the truth is, or what I did with it.
~ Luis Bunuel
Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese
~ Luis Bunuel
From Hunayn ibn-Ishak (Diogenes,8), we learn about his view of women and education: when he saw a man teaching a girl how to read and write, he advised him not to make a bad thing even worse.
~ Unknown
Poeta é aquele cara que vem atrás pegando o que usamos todos os dias e jogamos fora, e quando você se vira vê uma catedral de tampinhas de garrafa.
~ Luis Fernando Veríssimo
pensar supone siempre un riesgo, y que el mejor lugar para filosofar está precisamente en la frontera entre la luz y las tinieblas, en ese claroscuro donde todo es incierto, y al lado mismo del vacío, entre lo estable y lo precario, allí donde las palabras se juntan un momento en tropel, prefiguran un edificio de clarividencia y se precipitan luego en el olvido. "El abismo es el ágora de nuestro tiempo" solía decir mientras se columpiaba en el alféizar.
~ Unknown
Un escritor es, más que nada, alguien que posee el don del asombro y sabe transmitirlo. El don de singularizar lo que ve. Porque las cosas esconden siempre algún secreto, un detalle, algo que las hace únicas y que el artista debe descubrir.
~ Unknown
Carezco de un repertorio de conocimientos sólidos sobre algo concreto, no domino un arte o una técnica, y aunque a veces puede parecer que sé mucho o que al menos hablo como experto, en el fondo todo son vaguedades, palabrería, filfa y apariencia, con algunos relumbrones que crean la ilusión de un vasto saber apenas entrevisto.
~ Unknown
La sensibilidad al dolor no tiene nada que ver con entender
~ Unknown
La gente lee en silencio, se mueve en silencio, hasta parece hablar en silencio
~ Unknown
O sea qué las cosas que no piensan no se pueden asustar?
~ Unknown
God is not disillusioned with us. He never had any illusions to begin with.
~ Luis Palau
It always hurts the gringo more to lose his money than his life.
~ Luis Valdez
siempre lo que sucede en la realidad es más impresionante de lo que uno cree de lo que uno se imagina que pueda ser
~ Unknown
There is no such thing as 'my truth' or 'your truth'," he said. "There is only one truth. You'll live to find that out.
~ Unknown
I love seeing people having fun. Everyone over in L.A. is too cool for it. That's the problem.
~ Lukas Haas
Auch Freundschaften mündeten in den Fluss der Zeit und verschwanden darin. Und im Rückblick erwiesen sie sich als Rinnsale und nicht als anschwellende Bäche, wie man gerne geglaubt hätte.
~ Unknown
Everything comes to nothing in the end, I suppose. Or at least, nothing happens exactly the way we imagine it.
~ Luke Davies