logo

Quotes About Perception

Youngsters read it [Don Quixote's story], grown men understand it, and old people applaud it.
~ Miguel de Cervantes
No better than she should be.
~ Miguel de Cervantes
No fathers or mothers think their own children ugly.
~ Miguel de Cervantes
I can see with half an eye.
~ Miguel de Cervantes
I ever loved to see everything upon the square.
~ Miguel de Cervantes
All is not gold that glitters.
~ Miguel de Cervantes
Fear is sharp-sighted, and can see things under ground, and much more in the skies.
~ Miguel de Cervantes
That's the nature of women not to love when we love them, and to love when we love them not.
~ Miguel de Cervantes
Thou art a cat, and a rat, and a coward.
~ Miguel de Cervantes
Consciousness is a disease.
~ Miguel de Unamuno
Yo no vivía, y ahora vivo; pero ahora que vivo es cuando siento lo que es morir
~ Miguel de Unamuno
Uno mismo es quien menos sabe de su existencia... No se existe sino para los demás...
~ Miguel de Unamuno
La verdad? La verdad [...] es acaso algo terrible, algo intolerable, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella.
~ Miguel de Unamuno
Las mujeres saben siempre cuándo se las mira, aun sin verlas, y cuándo se las ve sin mirarlas.
~ Miguel de Unamuno
El mundo es un caleidoscopio. La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar.
~ Miguel de Unamuno
Quando um homem adormecido e inerte na cama sonha algo, o que é que existe mais, ele como consciência que sonha, ou o seu sonho?
~ Miguel de Unamuno
Es una desgracia esto de tener que servirse uno de las cosas —pensó Augusto—; tener que usarlas, el use estropea y hasta destruye toda belleza. La función más noble de los objetos es la de ser contemplados. ¡Qué bella es una naranja antes de comida!
~ Miguel de Unamuno
Por qué el diminutivo es señal de cariño? –iba diciéndose Augusto camino de su casa–. ¿Es acaso que el amor achica la cosa amada?
~ Miguel de Unamuno
en última instancia todo es forma, forma más o menos interior, el universo mismo un caleidoscopio de formas enchufadas las unas en las otras
~ Miguel de Unamuno
No, yo no soy un vago! Mi imaginación no descansa. Los vagos son ellos, los que dicen que trabajan y no hacen sino aturdirse y ahogar el pensamiento.
~ Miguel de Unamuno
Los niños lo comprenden todo; más que nosotros. Y no olvidan nada. Y si ahora no lo comprenden, lo comprenderán mañana.
~ Miguel de Unamuno
Porque la calle forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio, viejas palabras cuyo espíritu quedó cristalizado, pensamientos, anhelos, toda una tela misteriosa que envuelve las almas de los que pasan.
~ Miguel de Unamuno
Muchas veces se me ha ocurrido pensar, Orfeo, que yo no soy, e iba por la calle antojándoseme que los demás no me veían. Y otras veces he fantaseado que no me veían como me veía yo, y que mientras yo me creía ir formalmente, con toda compostura, estaba, sin saberlo, haciendo el payaso, y los demás riéndose y burlándose de mí.
~ Miguel de Unamuno
El sueño de uno solo es la ilusión, la apariencia; el sueño de dos es ya la verdad, la realidad. ¿Qué es el mundo real sino el sueño que soñamos todos, el sueño común?»
~ Miguel de Unamuno