logo

Quotes About Recollection

But my gloom did not lessen. I knew that I'd had a bad dream, and I stood in the dark trying to recollect it. The second I closed my eyes, I was with the dead. They did things words cannot express. They spoke madness. (Hanka)
~ Isaac Bashevis Singer
La memoria imprime en blanco y negro, los grises se pierden por el camino.
~ Isabel Allende
Lo que se olvida es como si nunca hubiera sucedido
~ Isabel Allende
El ardor de ese beso no los abandonó en muchos días y llenó de fantasmas delicados sus noches, dejando su recuerdo en la piel, como una quemadura. La alegría de ese encuentro los transportaba levitando por la calle, los impulsaba a reír sin causa aparente, los despertaba sobresaltados en la mitad de un sueño. Se tocaban los labios con las puntas de los dedos y evocaban exactamente la forma de la boca del otro.
~ Isabel Allende
Me resulta complicado escribir sobre mi vida, porque no sè cuánto recuerdo y cuánto es producto de mi imaginación;la estricta verdad puede ser tediosa y por eso, sin darme ni cuenta, la cambio o la exagero, pero me he propuesto corregir ese defecto y mentir lo menos posible en el futuro.
~ Isabel Allende
Mi vida se hace al contarla y mi memoria se fija con la escritura; lo que no pongo en palabras sobre papel, lo borra el tiempo.
~ Isabel Allende
I go, but I always remember you.
~ Isabel Allende
En este relato, escrito muchos años después de los hechos, deseo ser lo más fiel a la verdad posible, pero la memoria es siempre caprichosa, fruto de lo vivido, lo deseado y la fantasía. La línea que divide la realidad de la imaginación es muy tenue, y a mi edad ya no interesa porque todo es subjetivo. La memoria también está teñida por la vanidad.
~ Isabel Allende
Paseando por los jardines de la memoria, descubro que mis recuerdos están asociados a los sentidos.
~ Isabel Allende
Question from a journalist to the Dalai Lama: Can you remember your past lives? Answer: At my age it's hard to remember what happened yesterday.
~ Isabel Allende
Mi vida se hace al contarla y mi memoria se fija con la escritura;
~ Isabel Allende
Jaime vio a su madre avanzar por el corredor, descalza, con el pelo suelto en la espalda, arropada con su bata blanca y notó que no era alta y fuerte como la había visto en su infancia.
~ Isabel Allende
There's a time to live and a time to die. In between there's time to remember.
~ Isabel Allende
pero también es un ejercicio para fortalecer la memoria, esa frágilbruma donde los recuerdos se esfuman, se mezclan, cambian, y al final de nuestrosdías resulta que sólo hemos vivido lo que podemos evocar.
~ Isabel Allende
Who can define reality? Isn't everything subjective? If you & I witness the same event, we will recall it and recount it differently. ... Memory is conditioned by emotion, we remember better, and more fully, things that move us, such as the joy of a birth, the pleasure of a night of love, the pain of a loved one's death, the trauma of a wound. When we call up the past, we choose intense moments--good or bad--and omit the enormous gray area of daily life.
~ Isabel Allende
Mucho se me olvida o se me tuerce, no retengo lugares, fechas ni nombres, en cambio jamás se me escapa una buena historia.
~ Isabel Allende
Quel che si dimentica è come se non fosse mai successo, e i suoi ricordi reali o illusori erano talmente tanti che per lei fu come vivere due volte.
~ Isabel Allende
Pregunta del periodista al Dalái Lama: ¿Puede recordar sus vidas pasadas? Respuesta: A mi edad me cuesta recordar lo que pasó ayer.
~ Isabel Allende
Me acuerdo de lo que me quiero acordar y no me acuerdo de lo que otra gente quiere que yo me acuerde.
~ Isabel Allende
I remember my second year, in the playoff game in Dallas, I remember every play that happened. I remembered giving up a back-shoulder fade in the end zone, scoring.
~ Shaquill Griffin
We may be willing to tell a story twice, never to hear it more than once.
~ William Hazlitt
How dear to this heart are the scenes of my childhood, When fond recollection presents them to view.
~ Samuel Woodworth
The test of pleasure is the memory it leaves behind. (Die Probe Eines Genusses ist Seine Erinnerung.)
~ Jean Paul Richter
And when he is out of sight, quickly also he is out of mind.
~ Thomas a Kempis