logo

Quotes About Policía

The unsolved-crime rate in Mexico is well north of 90 percent. The costumed existence of la policía provides the necessary counterillusion to the fact of the cartel's actual impunity. Lydia knows this. Everyone knows this. She
~ Jeanine Cummins
sin contar a los obreros de la fábrica que discurseaban en la calle tratándonos de camaradas, prometiéndonos casas gratis, afirmando que éramos libres y yo pensé –¿Libres de qué? ya que la miseria seguía siendo la misma sólo que con más griterío, más borrachos y más desorden por falta de policía
~ António Lobo Antunes
En la ebriedad le rodeaban mujeres, sombra, policía, viento. Ponía venas en las urces cárdenas, vértigo en la pureza; la flor furiosa de la escarcha era azul en su oído. Rosas, serpientes y cucharas eran bellas mientras permanecían en sus manos.
~ Antonio Gamoneda
transportaban en un solo viaje de ocho a doce toneladas con la complicidad de la policía, el ministerio de Defensa y la propia presidencia del Gobierno mejicano. Eran los tiempos felices de Carlos Salinas de Gortari, con los narcos traficando a la sombra de Los Pinos;
~ Arturo Pérez-Reverte
Vos sos un gaucho matrero, dijo uno, haciéndose el güeno. Vos mataste un moreno y otro en una pulpería, y aquí está la polecía que viene a ajustar tus cuentas; te va alzar por las cuarenta si te resistís hoy día. No me vengan, contesté, con relación de dijuntos; ésos son otros asuntos; vean si me pueden llevar, que yo no me he de entregar, aunque vengan todos juntos.
~ José Hernández
Eran los albores del auge del narcotráfico en México, que se metió a la casa del gobierno por las ventanas de su policía política, la Dirección Federal de Seguridad.
~ Héctor Aguilar Camín