logo

Quotes About Certeza

Cada vez que construyamos la certeza de que un hecho irremediablemente siniestro va a pasar, no sabiendo cómo (o sabiéndolo) nos ocuparemos de producir, de buscar, de disparar (o como mínimo de no impedir) que algo de lo terrible y previsto nos pase realmente. [...] Cuando creemos y confiamos en que se puede seguir adelante, nuestras posibilidades de avanzar se multiplican.
~ Jorge Bucay
Había descubierto que vivir en la certeza absoluta es aburrido y condena a llevar una sola existencia, o a que sean la misma la real y la imaginaria, y nadie escapa enteramente a esta última.
~ Javier Marías
Tem certeza? É o ponto mais alto de Indiana. — Tenho certeza. É agora ou nunca, mas preciso saber se você vem comigo.
~ Jennifer Niven
Logo que o Reinaldo me conheceu e me saudou, não tive mais dificuldade em dar certeza aos outros de minha situação.
~ João Guimarães Rosa
Em todos os manicómios há doidos malucos com tantas certezas! Eu, que não tenho nenhuma certeza, sou mais certo ou menos certo?
~ Fernando Pessoa
Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un súpersegundo de súperlucidez (si me permiten la expresión) en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas.
~ Roberto Bolano
Había algo de lo que estaba seguro: todo lo que había logrado en la vida era irrelevante.
~ John Katzenbach
la certeza de moverse a sus anchas por un paisaje hostil, desolado como la vida misma, con la confortable sensación de que nada propio se dejaba atrás, y nada había por delante lo bastante terrible como para refrenarle a uno el paso. Aquéllas
~ Arturo Pérez-Reverte
Só vê as luzes que giram com ele e prendi em si a certeza que está num carrossel.
~ Jorge Amado
Los postulados están establecidos por la suposición y reforzados por la fe. Nada en el Universo puede conmoverlos.
~ Isaac Asimov
Lo que sabemos con certeza es que la expansión vertiginosa de Morena es la novedad mayor no sólo del sistema de partidos sino del ánimo cívico mexicano, que busca hoy lo que ayer repudiaba: un partido mayoritario, un gobierno grande, un presidente poderoso.
~ Héctor Aguilar Camín
Qué hacen los astros para evitar la colisión? Lo mismo que él: aferrarse a la inercia que los lleva a la catástrofe. Como los vagones de un tren, cuyo poder sobre la locomotora no es otro que la certeza de que al final, cuando el estruendo gane tiempo y forma, se destruirán con ella.
~ Xavier Velasco
E por todo o lado, jardins de palmeiras e palmeiras sem jardins, como se fossem anteriores a tudo o resto - as demarcações da propriedade, o cruzamento das arquitecturas, as idas e vindas dos impérios. Penso então neste estranho mistério das palmeiras, que sempre pareciam existir para onde quer que os portugueses navegassem, como se buscassem, numa paisagem de palmeiras, os sinais da certeza do regresso a casa.
~ Unknown