logo

Quotes About Inf

comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de ella y que ese cambio era el primero de una serie infinita.
~ Jorge Luís Borges
Jorge Luis Borges
~ Hlaer to Jangr.
Fecho os olhos e vejo um bando de pássaros. A visão dura um segundo ou talvez menos; não sei quantos pássaros vi. Era definido ou indefinido o seu número? [...] Se Deus existe, o número é definido, porque Deus sabe quantos pássaros vi. Se Deus não existe, o número é indefinido, pois ninguém conhecerá ao certo a sua conta.
~ Jorge Luís Borges
Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; ¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca?
~ Jorge Luís Borges
Sentí, en la última página, que mi narración era un símbolo del hombre que yo fui, mientras la escribía y que, para redactar esa narración, yo tuve que ser aquel hombre y que, para ser aquel hombre, yo tuve que redactar esa narración, y así hasta lo infinito.
~ Jorge Luís Borges
if the future and the past are infinite, there can not really be a when; in space, because if every being is equidistant from the infinite and the infinitesimal, neither can there be a where.
~ Jorge Luís Borges
En la honda noche universal que apenas contradicen los faroles
~ Jorge Luís Borges
Vi alguna lágrima. El hombre alzaba o alejaba la voz y los acordes casi iguales eran monótonos o, mejor aún, infinitos. Yo hubiera querido que el canto siguiera para siempre y fuera mi vida. ...
~ Jorge Luís Borges
cabeza era un jirón más. En el crepúsculo
~ Jorge Luís Borges
la tarea que emprendo es ilimitada y ha de acompañarme hasta el fin, no menos misteriosa que el universo y que yo, el aprendiz.
~ Jorge Luís Borges
Biri dedi ki: Sen uyan?kl??a deÄŸil, önceki bir düÅŸe uyanm??s?n.O düÅŸ bir baÅŸka düÅŸle sarmall?d?r, o da bir baÅŸkas?yla ve bu böyle sonsuza kadar gider, sonsuz da kum tanelerinin say?s?d?r. Geriye dönerken izlemen gereken yolun sonu yoktur ve sen bir daha gerçekten uyanmadan öleceksin.
~ Jorge Luís Borges
El Destino (tal es el nombre que aplicamos a la infinita operación incesante de millares de causas entreveradas) no lo resolvió así.
~ Jorge Luís Borges
En todas las ficciones, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas, opta por una y elimina las otras; en la del casi inextricable Ts'ui Pên, opta —simultáneamente— por todas. Crea, así, diversos porvenires, diversos tiempos, que también proliferan y se bifurcan.
~ Jorge Luís Borges
In the vestibule there is a mirror, which faithfully duplicates appearances. Men often infer from this mirror that the Library is not infinite - if it were, what need would there be for that illusory replication? I prefer to dream that burnished surfaces are a figuration and promise of the infinite.
~ Jorge Luís Borges
The dawn, the dusk, centuries, arms, and the binding and sundering sea.
~ Jorge Luís Borges
Vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.
~ Jorge Luís Borges
Adoctrinada por un ejercicio de siglos, le república de hombres inmortales había logrado la perfección de la tolerancia y casi del desdén. Sabía que en un plazo infinito le ocurren a todo hombre todas las cosas. Por sus pasadas o futuras virtudes, todo hombre es acreedor a toda bondad, pero también a toda traición, por sus infamias del pasado o del porvenir.
~ Jorge Luís Borges
El temor de lo crasamente infinito, del mero espacio, de la mera materia, tocó por un instante a Averroes. Miró el simétrico jardín; se supo envejecido, inútil, irreal.
~ Jorge Luís Borges
For then alone do we know God truly," writes Saint Thomas Aquinas, "when we believe that He is far above all that man can possibly think of God."[33] And
~ Joseph Campbell
All the gods, all the heavens, all the world, are within us.
~ Joseph Campbell
Is it not careless to become too local when there are four hundred billion stars in our galaxy alone.
~ A. R. Ammons
Podría mirarte a los ojos el resto de mi vida y no aburrirme nunca.
~ A.E. Samaan
Ç?plakt?k ç?plakl???m?z s o n s u z a de?iyordu
~ İlhan Berk
Rien ne vient de rien & rien ne se perd dans le rien
~ Épicure