logo

Quotes About Interpretation

There's a time and place for everything, and I believe it's called 'fan fiction'.
~ Joss Whedon
All worthy work is open to interpretations the author did not intend. Art isn't your pet -- it's your kid. It grows up and talks back to you.
~ Joss Whedon
Give a hundred writers the same idea and you'll get a hundred different stories.
~ Joy Fielding
The best books were those uninhabited by those who wrote them.
~ Joy Williams
This is a work of history in fictional form—that is, in personal perspective, which is the only kind of history that exists.
~ Joyce Carol Oates
La literatura es mentir bien la verdad
~ Juan Carlos Onetti
Se dice que hay varias maneras de mentir; pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, ocultando el alma de los hechos. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene
~ Juan Carlos Onetti
La felicidad es un concepto incoercible.Huye a toda concreción. Cada cual la perfila conforma a su perspicacia o la define de acuerdo a sus aspiraciones. Pero nadie acierta." Caterva, p.29
~ Juan Filloy
Porque hay cosas que son como son, y se entienden sin decirlas, o se entienden si no las dices, o se dicen sin entenderlas, pero siguen siendo.
~ Juan Gómez-Jurado
Sea como sea, con la llegada de Sancho Panza sucede algo cardinal: el diálogo se convierte en la principal forma de exploración de la realidad; el resto de Cervantes siempre tendrá más de un punto de vista sobre el mundo que es su material y su objetivo
~ Juan Gabriel Vásquez
Pero eso, tragedias en prosa, es lo que son las novelas que he mencionado, o así he llegado a pensar de ellas" (Madame Bovary, Anna Karenina, Los demonios, Bajo la mirada de Occidente, Mientras agonizo y Bajo el volcán)
~ Juan Gabriel Vásquez
Hamlet o Macbeth se leen maravillosamente hoy; muy al contrario, me parece, de lo que ocurre con tantos otros que dependen de la escena
~ Juan Gabriel Vásquez
Quijote es también un documento (encontrado por Cervantes en
~ Juan Gabriel Vásquez
Joyce dijo que al lector había que ponerle las cosas difíciles, porque la gente sólo aprecia lo que ha tenido que robar.
~ Juan Gabriel Vásquez
What you call history is no more than the winning story, Vásquez. Someone made that story win, and not any of the others, and that's why we believe it today. Or rather: we believe it because it got written down, because it wasn't lost in the endless hole of words that only get said, or even worse, that aren't even spoken, but are only though. (p.450-451)
~ Juan Gabriel Vásquez
una botella de vino blanco, pero el vino blanco no era blanco, sino dorado: el vino es luz aglutinada por la humedad.
~ Juan Gabriel Vásquez
Él había andado por la vida así, a punta de frases breves y enigmáticas, dejando caer boronas de información donde los demás pudieran ver una sugerencia y llenar el resto del cuadro con su propia imaginación, con sus propias memorias.
~ Juan Gabriel Vásquez
Que para eso nos manda el universo las señales, para que hagamos con ellas lo que nos convenga.
~ Juan Gómez-Jurado
Los cambios del mundo moderno también tenían que llegar, por fin, a la justicia. ¿Qué es eso de que una, dos o tres personas interpreten una ley y redacten una sentencia? Palabras y más palabras. Yo no siento que se me haya hecho justicia. Solo yo sé qué castigo me puede satisfacer.
~ Juan Gómez-Jurado
In my opinion, the most significant works of the twentieth century are those that rise beyond the conceptual tyranny of genre they are, at the same time, poetry, criticism, narrative, drama, etc.
~ Juan Goytisolo
Toda lectura es interpretación, no en el sentido hermeneútico, sino más bien musical del término.
~ Juan José Saer
un diario de referencia que no solo contara los hechos, sino que fuera capaz de explicar sus causas, enmarcarlos en un contexto y elaborar un análisis y una reflexión en torno a ellos.
~ Juan Luis Cebrián
Çizgili Ka??t verirlerse,yan çevirip yaz.
~ Juan Ramón Jiménez
And what does she mean by love, anyway? People use that word and mean all sorts of things by it.
~ Jude Morgan