Quotes About Interpretation
Destino de las Explicaciones En algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones. Una sola cosa inquieta en este justo panorama: lo que pueda ocurrir el día en que alguien consiga explicar también el basural.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Porque en realidad él no le podía contar nada a Traveler. Si empezaba a tirar del ovillo iba a salir una hebra de lana, metros de lana, lanada, lanagnórisis, lanatúrner, lannapurna, lanatomía, lanata, lanatalidad, lanacionalidad, lanaturalidad, la lana hasta lanáusea pero nunca el ovillo.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Por la mañana, obstinados todavía en la duermevela que el chirrido horripilante del despertador no alcanzaba a cambiarles por la filosa vigilia, se contaban fielmente los sueños de la noche. Cabeza contra cabeza, acariciándose, confundiendo las piernas y las manos, se esforzaban por traducir con palabras del mundo de fuera todo lo que habían vivido en las horas de tiniebla
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
París es una enorme metáfora.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
para definir y entender habría que estar fuera de lo definido y lo entendible.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
no hay mensaje, hay mensajeros y eso es el mensaje, así como el amor es el que ama Capítulo 79
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
When you hear a Spanish cook describe a paella or a cake, you realize she's using a much richer repertoire of adjectives than what one of us would use to characterize a book or an important experience.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
a seconda di come trattiamo il linguaggio e la scrittura, così verremo trattati.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Explicar, explicar —gruñía Etienne—. Ustedes si no nombran las cosas ni siquiera las ven. Y esto se llama perro y esto se llama casa, como decía el de Duino. Perico, hay que mostrar, no explicar. Pinto, ergo soy.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
De pronto me alegra poder pensar que los críticos son mucho más necesarios de lo que yo mismo estoy dispuesto a reconocer [...] porque los creadores [...] son incapaces de extraer las consecuencias dialécticas de su obra, postular los fundamentos y la trascendencia de lo que están escribiendo o improvisando.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
desde que comencé a escribir —e incluso desde mucho antes— siempre me fue difícil distinguir entre lo que mi inteligencia racional ve de la realidad y lo que mi propia fantasía le pone por encima o por debajo y que la transforma. No puedo hacer una distinción demasiado clara entre fantasía y realidad;
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
con en la pelvis el signo de Antonin Artaud
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Repitiendo a Nâser-è-Khosrow, nacido en Persia en el siglo XI, sentía que un libro "Aunque solo tenga un lomo, posee cien rostros" y que de alguna manera era necesario extraer esos rostros de su arcón, meterlos en mi circunstancia personal...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Partís del principio -dijo la Maga-. Qué complicado. Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro, Rocamadour es un cuadro. Etienne es un cuadro, esta pieza es un cuadro. Vos creés que estás en esta pieza pero no estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza…
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
In quoting others, we cite ourselves.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Books, and especially fiction, do not proceed from ideas. They are born from feelings
~ Julius Lester
BazillionQuotes.com
As you can see, the hyphen is a nasty, tricky, evil little mark that gets its kicks igniting arguments in newsrooms and trying to make everyone in the English-speaking world look like an idiot - it's the Bill Maher of punctuation.
~ June Casagrande
BazillionQuotes.com
They waited respectfully for him to finish and then they said, their faces slowly disappearing in the gloom, Listen, we'll let you go if you tell us what fuego means in English. Fire, he blurted out, unable to help himself. Oscar--
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
Once the tyranny of literalness is rejected, all relevant considerations for giving a rational content to the words become operative.
~ Justice Frankfurter
BazillionQuotes.com
Peter held up the book he had been reading: 'Moby-Dick; or, The Whale'. "To tell you the truth, I'm not even sure this is English," Peter said. "It's taken me most of today to get through a page.
~ Justin Cronin
BazillionQuotes.com
he had learned that was the way with most people. The story was never the story, and it surprised you, how much another person could carry.
~ Justin Cronin
BazillionQuotes.com
Weren't the question the man had wrong, it was his way of asking it.
~ Justin Cronin
BazillionQuotes.com
It's not that I don't believe you," Peter managed. "I'm sorry. It's just that...it's only a story." "Perhaps." She shrugged. "And perheps someday someone will say those very words about you, Peter. What do you say to that?
~ Justin Cronin
BazillionQuotes.com