Quotes About Choice
viss, piln?gi viss liecin?ja, ka, l?dzko atg?šu neatkar?bu, - zaud?šu br?v?bu.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y yo pensaba en la mucama del hotel que me daba consejos sobre un helecho: «No lo riegue, ponga un plato con agua debajo de la maceta, entonces cuando él quiere beber, bebe, y cuando no quiere no bebe...». Y pensábamos en esa cosa increíble que habíamos leído, que un pez solo en su pecera se entristece y entonces basta ponerle un espejo y el pez vuelve a estar contento...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
pese a lo cual conservo algún sentido del humor y especialmente una notable capacidad de abstracción, es decir, que si no me gusta un tipo lo borro del mapa con sólo decidirlo
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
la isla lo invadía y lo gozaba con una tal intimidad que no era capaz de pensar o elegir. (La isla a mediodía)
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Não se trata de subir, velho ídolo mental desmentido pela história, velha cenoura que já não engana o burro. Não se trata de aperfeiçoar, de decantar, de resgatar, de escolher, de livre-abitrar, de ir do alfa ao ômega. Já se está. Qualquer um já está. O disparo está na pistola; mas é preciso apertar o gatilho, e o dedo está fazendo sinais para fazer parar o ônibus ou qualquer coisa assim.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Felices los que eligen, los que aceptan ser elegidos, los hermosos héroes, los hermosos santos, los escapistas perfectos».
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Como si pudiese elegir el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estanqueado en la mitad del patio.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Cuántas veces la vida y no nosotros nos impone el final de un camino o de una historia pese a que creamos que somos nosotros los que lo decidimos!
~ Julio Llamazares
BazillionQuotes.com
Yo creía empezar a entender que el problema no estaba en más o menos libros leídos. Estaba en otra parte, en nosotros mismos que elegíamo entre tantos libros precisamente aquellos que nos hacen lo que somos
~ Julio Ortega
BazillionQuotes.com
The fault, dear Brutus, is not in Our stars, but in ourselves, that we are underlings.
~ Julius Caesar
BazillionQuotes.com
There is a tide in the affairs of men which, taken at the floud leads on to fortune ommitted, all the voyage of their lives are bound in shallows and in miseries
~ Julius Caesar
BazillionQuotes.com
I'd just as soon stay home and raise babies.
~ June Allyson
BazillionQuotes.com
To rescue our children we will have to let them save us from the power we embody: we will have to trust the very difference that they forever personify. And we will have to allow them the choice, without fear of death: that they may come and do likewise or that they may come and that we will follow them, that a little child will lead us back to the child we will always be, vulnerable and wanting and hurting for love and for beauty.
~ June Jordan
BazillionQuotes.com
Bisexuality means to me that I am free and I am as likely to want to love a woman as I am likely to want to love a man, and what about that? Isn't that what freedom implies?
~ June Jordan
BazillionQuotes.com
Each worm to his taste; some prefer to eat nettles.
~ Junichirô Tanizaki
BazillionQuotes.com
The lives of the best of us are spent in choosing between evils.
~ Junius
BazillionQuotes.com
You have to decide where and when, you said. If you leave it up to me I'll want to see you every day.
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
no se puede lamentar la vida que no se vivió
~ Junot Diaz
BazillionQuotes.com
There was, Alicia realized, a single hour that all the days since your birth pointed you toward. What you thought was a maze of choices, all the possibilities of what your life might become, was, in fact, a series of steps you took along a road, and when you reached your destination and looked back, only one path—the one chosen for you—was visible.
~ Justin Cronin
BazillionQuotes.com