logo

Quotes About God

If a kid asks where rain comes from, I think a cute thing to tell him is "God is crying." And if he asks why God is crying, another cute thing to tell him is "Probably because of something you did."
~ Unknown
I hear Glenn Hoddle has found God. That must have been one hell of a pass.
~ Unknown
I don't pray because I don't want to bore God.
~ Orson Welles
Nothing true can be said about God from a posture of defense.
~ Marilynne Robinson
It seems to me people tend to forget that we are to love our enemies, not to satisfy some standard of righteousness but because God their Father loves them.
~ Marilynne Robinson
Na ca mi-a slabit vederea. Te rogi atata timp sa ti se arate Dumnezeu si cand ai ajuns langa El, nu-L mai vezi.
~ Unknown
Es importante recordar que el hemisferio cerebral que procesa los sonidos de la naturaleza es el derecho. Si nos damos cuenta, toda la ciencia actual, sobre todo a partir de Newton, se basa en esta percepción: existimos nosotros y existe un universo externo a nosotros. Esta misma separación afectó profundamente a las religiones al considerar que estábamos nosotros por una parte y allí a lo lejos habitaba un Dios o una serie de dioses.
~ Unknown
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda.
~ Mario Benedetti
Pero, hermanita. Dios es una mera creación del hombre. Un invento si se quiere prestigioso
~ Mario Benedetti
No me importa ser un átomo del último piojo de su Reino, pero me importa que Dios esté a mi alcance, me importa asirlo, no con mis manos, claro, ni siquiera con mi razonamiento. Me importa asirlo con mi corazón.
~ Mario Benedetti
Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viceversa.
~ Mario Benedetti
Son raras las veces que pienso en Dios. Sin embargo, tengo un fondo religioso, un ansia de religión. Quisiera convencerme de que efectivamente poseo una definición de Dios, un concepto de Dios. Pero no poseo nada semejante. Son raras las veces en que pienso en Dios, sencillamente porque el problema me excede tan sobrada y soberanamente, que llega a provocarme una especie de pánico, una desbandada general de mi lucidez y de mis razones.
~ Mario Benedetti
Una presencia móvil pero sin vida. Una presencia de olas oscuras, insensibles. Testigo de la historia, testigo inútil porque no sabe nada de la historia. ¿Y si el mar fuera Dios? También un testigo insensible. Una presencia móvil pero sin vida.
~ Mario Benedetti
Durante la fe, durante la duda, el hastío nos visita como el sueño: en el instante en que la voluntad afloja su tensión. Pero cuando la fe y la duda se dejan descubrir en su ingenua, profunda relación, y sobreviene el asombro ante la absurdidad de la existencia, ante la maravillosa indiferencia de Dios, uno recupera la calma para siempre, y la calma para siempre es el hastío.
~ Mario Benedetti
Yo vivía relativamente cómodo, acaso porque no se me había ocurrido creer en Dios.
~ Mario Benedetti
Por eso las grandes obras de arte se han construido siempre alrededor del pecado. - Lo cual, en el fondo, significa construirlas alrededor de Dios. - Naturalmente, porque sin Dios el pecado no existe. Y se han construido alrededor del pecado, porque el pecado está prohibido y tiene castigo, y eso es lo estético: el conflicto entre la prohibición y la culpa. Mejor dicho, el arte es la chispa que resulta de frotar la prohibición con el castigo.
~ Mario Benedetti
En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viciversa.
~ Mario Benedetti
No puedo figurarme a Dios como una gran sociedad anónima.
~ Mario Benedetti
For Newton, the world's very existence and the mathematical regularity of the observed cosmos were evidence for God's presence.
~ Mario Livio
Because of the "divine" properties attributed to the Golden Ratio, mathematician Clifford A. Pickover suggested that we should refer to that point as "the Eye of God.
~ Mario Livio
Put simply, the cosmological argument claims that since the physical world had to come into existence somehow, there must be a First Cause, namely, a creator God.
~ Mario Livio
I consider that the chief dangers which confront the coming century will be…religion without the Holy Ghost, Christianity without Christ, forgiveness without repentance, salvation without regeneration, politics without God and heaven without hell." —WILLIAM BOOTH, founder of The Salvation Army
~ Unknown
The tendency is to view God as a cosmic ogre, bound and determined to administer well-deserved punishment; or we envision God as an eternal Mr. Rogers, eager to welcome us all to the neighborhood of the Kingdom.....Jesus however, lived with the dynamic tension of God's wrath and grace; in fact he embodied the paradox.
~ Unknown
I want to be justice, love and the wrath of God all in one.
~ Marjane Satrapi