Quotes About Empathy
I suddenly felt something like tenderness for that man. I felt the tenderness one feels for common human banality, for the daily routine of the family breadwinner going to work, for his humble and happy home, for the happy and sad pleasures that necessarily make up his life, for the innocence of living without analysing, for the animal naturalness of that coat-covered back.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
a mild indifference should protect our soul from the dull blows inflicted by our unavoidable coexistence with other people.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Through rational thought I can recognize that a man is a living being just like me, but for my true, involuntary self he has always had less importance than a tree, if the tree is more beautiful.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Those who truly suffer don't form a group or go around as a mob. Those who suffer, suffer alone.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
A melhor maneira de começar a sonhar é mediante livros. Os romances servem de muito para o principiante. Aprender a entregar-se totalmente à leitura, a viver absolutamente com as personagens de um romance, eis o primeiro passo. Que a nossa família e as suas mágoas nos pareçam chilras e nojentas ao lado dessas, eis o sinal do progresso.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Hablar es tener demasiada consideración por los demás. Por la boca mueren los peces y Oscar Wilde.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Art consists in making others feel what we feel, in freeing them from themselves, by offering them our own personality as a liberation.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
other? We look at each other without seeing. We listen to each other and hear only a voice inside ourself.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Yo no sé si el mundo es triste o malo, ni siquiera me importa, porque el sufrimiento de los demás me resulta aburrido e indiferente. Siempre que no lloren o se lamenten, cosa que me irrita y molesta, su sufrimiento no me despierta ni un encogerme de hombros, tan profundamente me pesa mi desprecio por ellos.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
I am troubled by a crushing physical sense of other people's lack of comprehension.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
20 [56] That is the central error of a literary imagination: the idea that other people are like us and must therefore feel like us. Fortunately for humanity, each man is only himself and only the genius is given the ability to be others as well.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Ce-mi pas? mie de oameni Sau de cei care sufer? ori se presupune c? sufer?? N-au decât s? fie ca mine- ÅŸi n-ar mai suferi. Tot r?ul pe lume vine din faptul c? ne îngrijor?m unul pentru cel?lalt, Indiferent dac? vrem s? facem bine sau r?u. Sufletul nostru,cerul ÅŸi p?mântul ne sunt de ajuns. A dori ÅŸi mai mult înseamn? a le pierde,a fi nefericit.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
La única actitud intelectual digna de una criatura superior es la de una fría y tranquila compasión por cuanto no es él mismo. No porque esa actitud tenga el más mínimo signo de ser justa y verdadera, sino porque es tan envidiable que necesario tenerla.
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
Nadie comprende a otro. Somos, como dijo el poeta, islas en el mar de la vida; corre entre nosotros el mar que nos define y nos separa. Por más que un alma se esfuerce por saber qué cosa es otra alma, no sabrá sino lo que le diga una palabra.?
~ Fernando Pessoa
BazillionQuotes.com
arte inmoral de suprimir al otro en lugar de intentar ponerse en su lugar)…
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
en qué consiste tratar a las personas como a personas, es decir, humanamente? Respuesta: consiste en que intentes ponerte en su lugar.
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
Quien vive bien debe ser capaz de una justicia simpática, o de una compasión justa
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
Bernard Shaw solía decir: «No siempre hagas a los demás lo que desees que te hagan a ti: ellos pueden tener gustos diferentes.»
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
Se trata de sentir simpatía por el otro (o si prefieres compasión, pues ambas voces tienen etimologías semejantes, la una derivando del griego y la otra del latín)
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
sin duda sería estupendo que llegásemos a ser iguales
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
No preguntes qué derecho tiene el otro a tu hospitalidad; sólo recuerda que tú también la necesitaste y la obtuviste; si no la obtuviste, recuerda que querías obtenerla y trata al otro como tú deseabas ser tratado, no como efectivamente te trataron.
~ Fernando Savater
BazillionQuotes.com
If you're not happy, you can't transfer any happiness to anyone else.
~ Ferran Adria
BazillionQuotes.com
Io sarò anche Satana, Belzebù, quello che vi pare, ma so cos'è il dolore perchè io stesso l'ho provato e lo provo tuttora per la mia solitudine, per l'odio che hai suscitato contro di me. Insomma, ti confesso che quel poveretto mi fa compassione. E che vorrei dargli una mano.
~ Ferruccio Parazzoli
BazillionQuotes.com