logo

Quotes About Empathy

Bradshaw llama a este recuerdo de la herida primigenia "el niño herido". Es este niño herido que llevamos dentro el que nos hace actuar así.
~ Jorge Bucay
Cuando algo me molesta del otro, casi siempre significa que en realidad me molesta de mí. Si yo no estoy en conflicto con ese aspecto, no me molesta que otro lo tenga. De manera que siempre mi pregunta es: ¿por qué me irrita esto del otro?, ¿qué tiene que ver conmigo? Aprovechar los conflictos para el crecimiento personal, de eso se trata. En lugar de utilizar mi energía para cambiar al otro, utilizarla para observar qué hay de mí en eso que me molesta.
~ Jorge Bucay
Tú, que sentías que amabas demasiado y te creías tan generosa, date cuenta de que solamente le das lo que tú quieres darle, que no te ocupas de saber lo que él necesita, que sólo das por tu necesidad de dar y no por lo bien que le puede hacer a él lo que le estás dando.
~ Jorge Bucay
alguien que puede amar, siempre va a encontrar algo para amar en la persona que tiene enfrente.
~ Jorge Bucay
No nos vamos a quedar sin posibilidad de amar a los otros si nos amamos a nosotros mismos
~ Jorge Bucay
Aprovechar los conflictos para el crecimiento personal, de eso se trata. En lugar de utilizar mi energía para cambiar al otro, utilizarla para observar qué hay de mí en eso que me molesta.
~ Jorge Bucay
Hablaba con los ojos, con la boca, con toda mi cara, lo hacía con el alma cuando hablaba con el
~ Jorge Franco
I thought that a man can be an enemy of other men, of the moments of other men, but not of a country: not of fireflies, words, gardens, streams of water, sunsets.
~ Jorge Luís Borges
I think of reading a book as no less an experience than travelling or falling in love.
~ Jorge Luís Borges
If honor and wisdom and happiness are not for me, let them be for others. Let heaven exist, though my place be in hell.
~ Jorge Luís Borges
I thought that a man might be an enemy of other men, of the differing moments of other men, but never an enemy of a country: not of fireflies, words, gardens, streams, or the West wind.
~ Jorge Luís Borges
Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres. Por eso no es injusto que una desobediencia en un jardín contamine al género humano; por eso no es injusto que la crucifixión de un solo judío baste para salvarlo. Acaso Schopenhauer tiene razón: yo soy los otros, cualquier hombre es todos los hombres, Shakespeare es de algún modo el miserable John Vincent Moon.
~ Jorge Luís Borges
Happy is he who forgives others and who forgives himself.
~ Jorge Luís Borges
I tada, kao i danas, svet beše surov; samo su ga sr?ani mogli proputovati, ali i bednici, koji se na sve priviknu.
~ Jorge Luís Borges
Por el amor, que nos deja ver a los otros como los ve la divinidad.
~ Jorge Luís Borges
I felt what we always feel when someone dies–the sad awareness, now futile, of how little it would have cost us to have been more loving. One forgets that one is a dead man conversing with dead men.
~ Jorge Luís Borges
Lejos un trino. El ruiseñor no sabe que te consuela.
~ Jorge Luís Borges
Their lack of imagination makes them cruel.
~ Jorge Luís Borges
This frightened man mortified me, as if I were the coward, not Vincent Moon. Whatever one man does, it is as if all men did it.
~ Jorge Luís Borges
Me tocó una compañera muy seguidora, que iba como adivinándome la intención. El tango hacía su voluntá con nosotros y nos arriaba y nos perdía y nos ordenaba y nos volvía a encontrar.
~ Jorge Luís Borges
Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres.
~ Jorge Luís Borges
distance. I thought that a man can be an enemy of other men, of the moments of other men, but not of a country: not of fireflies, words, gardens, streams of water, sunsets.
~ Jorge Luís Borges
His tongue rubbed over hers, offering comfort and reassurance.
~ Jory Strong
To be just meaans to recognize the other as other; it means to give acknowledgment even where one cannot love... A just man is just, therefore, because he sanctions another person in his very separateness and helps him to receive his due.
~ Josef Pieper