Quotes About Realidad
Freud siempre pensó que lo que él descubría en el inconsciente anticipaba lo que sucedía a los hombres en la realidad. Por mi parte he decidido invertir esa proposición y mostrar que lo que Freud creyó descubrir no era, en el fondo, sino el fruto de una sociedad, de un entorno familiar y de una situación política cuya significación él interpretaba magistralmente para presentarla como una producción del inconsciente.
~ Élisabeth Roudinesco
BazillionQuotes.com
Volveré a ver al Unicornio? Eduarda aplastó el cigarrillo en el cenicero, sacudió con la mano el humo que aún flotaba en una casi invisible nubecilla, y dijo: —Los Unicornios nunca vuelven.
~ Ana María Matute
BazillionQuotes.com
Este estado de renacimiento a una realidad sin estructuras se llama estado de "Ignorancia Iluminada". En tal estado desaparece el yo y se provoca una fusión entre el observador y lo observado, pero paradójicamente se mantiene la individualidad
~ Dr. Jacobo Grinberg Zylberbaum
BazillionQuotes.com
Se desarrolla, pues, la pantomima con asombrosa semejanza a lo previsto (¿qué hago aquí con este extraño?), se hacen un amor callado y hueco (qué absurda situación, absurda, absurda), el aire se llena de silencios (es como si me contemplara a mí misma desde fuera, tan lejos de la realidad, de él, de todo).
~ Rosa Montero
BazillionQuotes.com
El catolicismo es la doctrina de las abuelas y los policías de esquina. Mejor piensa en el mundo en que vivimos. ¿Qué cosa tan difícil de entender esta realidad, ¿no crees?
~ Santiago Gamboa
BazillionQuotes.com
Nunca me presenté a mí misma como la heroína de mis relatos. La vida me parecía un asunto demasiado vulgar en lo que a mí se refería.
~ Mary Wollstonecraft Shelley
BazillionQuotes.com
Para qué das esas palmadas? -Para ahuyentar a los elefantes. -Pero si aquí no hay elefantes. -Lo ves como funciona.
~ José Antonio Marina
BazillionQuotes.com
Aquí a todo el mundo lo han atracado o matado una vez por menos.
~ Fernando Vallejo
BazillionQuotes.com
Sólo en sueños, en la poesía, en el juego nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Sus fantasmas le impiden enfrentarse con la realidad de que quienes quieren un mundo solo a su medida no tienen más destino que el quedarse sumidos en la soledad.
~ Gioconda Belli
BazillionQuotes.com
Quien desee penetrar a la realidad de las certezas y a la sincronicidad conciente, debe adquirir fuerza. De otra forma sobreviene la confusión, la tristeza y el olvido.
~ Jacobo Grinberg-Zylberbaum
BazillionQuotes.com
No tiene sentido propugnar la militancia cuando la población no está lista para ella, y para conseguir que lo esté no hay mayor secreto que el trabajo paciente. Puede resultar frustrante, si se considera que las amenazas existenciales son inminentes y muy reales, pero, en cualquier caso, se trata de etapas preliminares que no se pueden saltar.
~ Noam Chomsky
BazillionQuotes.com
agudizar su sentido de la diferencia entre el mundo ideal, en el que la verdadera nobleza siempre era recompensada por sus virtudes, y la realidad, bastante menos edificante.
~ Lawrence Freedman
BazillionQuotes.com
Dependerá del funcionamiento neuronal la capacidad de decodificación y este funcionamiento, a su vez, está determinado y determina el nivel de la Conciencia en el cual funcionamos. Por lo tanto, es el nivel de Conciencia de cada quien el que determina la realidad que percibimos.
~ Jacobo Grinberg
BazillionQuotes.com
Por confabulación entendemos la capacidad que tiene el hemisferio izquierdo de rellenar todos los huecos de información para generar una narrativa que explique algo de una forma factible, de una forma creíble, aunque se aleje por completo de la realidad a la que dicha narrativa hace referencia.
~ Unknown
BazillionQuotes.com
Los pensamientos sirven para edificar lo digno sin excusa, lo estoico sin claudicación, el equilibrio sin reservas, pero las excusas, las claudicaciones, las reservas, están agazapadas en la realidad, y cuando allí llegamos, nos desarman, nos aflojan.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com