Quotes About Destiny
God made Himself totally a man but a man to the point of infamy, a man to the point of reprobation and the abyss. To save us, He could have chosen *any* of the destinies which make up the complex web of history; He could have been Alexander or Pythagoras or Rurik or Jesus; He chose the vilest destiny of all: He was Judas.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
we are like the wizard who weaves a labyrinth and is forced to wander through it till the end of his days
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
There is no greater comfort than the idea that we have chosen our own misfortunes.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Babilonia no es otra cosa que un infinito juego de azares.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y sabrá todo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Orice destin, oricât de lung sau de complicat ar fi, se reduce de fapt la un unic moment: momentul în care omul înÅ£elege pentru totdeauna cine este.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Que muera conmigo el misterio que está escrito en los tigres. Quien ha entrevisto el universo, quien ha entrevisto los ardientes designios del universo, no puede pensar en un hombre, en sus triviales dichas o desventuras, aunque ese hombre sea él
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Aquí nos encontramos al fin y lo que antes ocurrió no tiene sentido.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Un hombre se confunde, gradualmente, con la firma de su destino; un hombre es, a la larga, sus circunstancias.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Nuestros actos prosiguen su camino, Que no conoce término. Maté a mi rey para que Shakespeare Urdiera su tragedia.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Y el azar, salvo que no hay azar, salvo que lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad, el azar me hizo encontrar tres pequeños volúmenes. Yo he debido traer uno como talismán ahora. Tres pequeños en la librería Mitchel que corresponden a tantos recuerdos míos, y esos tres pequeños volúmenes eran los tres tomos de Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, vertidos al inglés [...]
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Voiko se kuolla? Kaikella, mikä kuolee, on ollut jonkinlainen päämäärä, jonkinlainen työ, joka on raastanut sen rikki-
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
No sé cuántos días y noches rodaron sobre mí. Doloroso, incapaz de recuperar el abrigo de las cavernas, desnudo en la ignorada arena, dejé que la luna y el sol jugaran con mi aciago destino.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías?
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
No me parece inverosímil que en algún anaquel del universo haya un libro total; ruego a los dioses ignorados que un hombre - ¡uno solo, aunque sea, hace miles de años! - lo haya examinado y leído. Si el honor y la sabiduría y la felicidad no son para mí, que sean para otros. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
En el primer volumen de Panerga und Paralipomena releí que todos los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por él. Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillación una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Lo cierto es que vivimos postergando todo lo postergable; tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y sabrá todo.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
No hay consuelo mas hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Cumplida su tarea de justiciero, ahora era nadie. Mejor dicho era el otro: no tenía destino sobre la tierra y había matado a un hombre.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
yo sentía que el mundo es un laberinto, del cual era imposible huir, pues todos los caminos, aunque fingieran ir al norte o al sur, iban realmente a Roma
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
ÎnÅ£elese c? nici un destin nu-i mai bun decât altul, dar c? fiecare om trebuie s? dea ascultare celui pe care-l poart? în?untrul s?u.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Un hombre se confunde, gradualmente, con la forma de su destino; un hombre es, a la larga, sus circunstancias.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Si el honor y la sabiduría y la felicidad no son para mí, que sean para otros. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com
Glencairn, tal vez omnipotente en la ciudad que una firma al pie de un decreto le destinó, era una mera cifra en los engranajes de la administración del Imperio.
~ Jorge Luís Borges
BazillionQuotes.com