Quotes About Destiny
We went around without looking for each other, but knowing we went around to find each other.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
No puede ser que nos separemos así, antes de habernos encontrado.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Nuestros libros son botellas al mar, mensajes lanzados en la inmensidad de la ignorancia y la miseria; pero ocurre que ciertas botellas terminan por llegar a destino, y es entonces que esos mensajes deben mostrar sentido y su razón de ser, deben llevar lucidez y esperanza a quienes los están leyendo o los leerán un día.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Vos me dirás que aquí hay grandes poetas, y es cierto. Yo he dicho que la poesía no es un mérito humano, sino una fatalidad que se padece. Aquí hay un buen montón de hombres atacados de poesía, mientras que te invito a que me recuentes los creadores activos, es decir, los inteligentes.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
La novela es ese gran combate que libra el escritor consigo mismo porque hay en ella todo un mundo, todo un universo en que se debaten juegos capitales del destino humano
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Destino de las Explicaciones En algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones. Una sola cosa inquieta en este justo panorama: lo que pueda ocurrir el día en que alguien consiga explicar también el basural.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo que mucha gente llama amor consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Umblam fara sa ne cautam, dar stiind ca umblam ca sa ne gasim.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Pero de tonto sólo tengo la suerte...
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Ahora sé que no es así, que Johnny persigue en vez de ser perseguido, que todo lo que le está ocurriendo en la vida son azares del cazador y no del animal acosado.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Qué me quedaba por hacer aparte de la música y los libros, sino llevar a las cosas a las amargas consecuencias finales más que previsibles, a menos que hubiera otra cosa, un atajo, una encrucijada en alguna parte, una última salida que me diera lo mío sin hacer pedazos lo de los demás
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
las palabras decidieron el curso de las acciones, tal como suele ocurrir en esta vida.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Não se trata de subir, velho ídolo mental desmentido pela história, velha cenoura que já não engana o burro. Não se trata de aperfeiçoar, de decantar, de resgatar, de escolher, de livre-abitrar, de ir do alfa ao ômega. Já se está. Qualquer um já está. O disparo está na pistola; mas é preciso apertar o gatilho, e o dedo está fazendo sinais para fazer parar o ônibus ou qualquer coisa assim.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Como si pudiese elegir el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Solamente vendrá lo que tienes preparado y resuelto, el triste reflejo de tu esperanza
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com