logo

Quotes About Illusion

A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación.
~ Carlos Ruiz Zafon
Nothing feeds forgetfulness better than war, Daniel. We all keep quiet and they try to convince us that what we've seen, what we've done, what we've learned about ourselves and about others, is an illusion, a passing nightmare. Wars have no memory, and nobody has the courage to understand them until there are no voices left to tell what happened, until the moment comes when we no longer recognize them and they return, with another face and another name, to devour what they left behind. p. 428
~ Carlos Ruiz Zafon
No sé ahora dónde leí una vez que en el fondo nunca hemos sido el de antes, que sólo recordmos lo que nunca sucedió...
~ Carlos Ruiz Zafon
All interpretation or observation of reality is necessarily fiction.
~ Carlos Ruiz Zafon
For me, Nuria Montfort was like a mirage: you don't question its veracity, you simply follow it until it vanishes or until it destroys you.
~ Carlos Ruiz Zafon
Una leyenda es una mentira pergeñada para explicar una verdad universal. Los lugares donde la mentira y el espejismo envenenan la tierra son particularmente fértiles para su cultivo.
~ Carlos Ruiz Zafon
Frente a un ataúd, todos vemos sólo lo bueno o lo que queremos ver.
~ Carlos Ruiz Zafon
When you're young, you see the world as it should be, and when you're old you start to see it as it really is. You'll be cured eventually.
~ Carlos Ruiz Zafon
Vrijeme ne postoji, zato ga ne možemo gubiti.
~ Carlos Ruiz Zafon
When we stand in front of a coffin, we all see only what is good or what we want to see.
~ Carlos Ruiz Zafon
Kadkad vjerujemo da su osobe sedmice na lutriji: da postoje da bi ostvarile nase besmislene iluzije.
~ Carlos Ruiz Zafon
Éste es un mundo de sombras, Daniel, y la magia es un bien escaso.
~ Carlos Ruiz Zafon
Leandro laughed to himself. 'The truth? You and I know such a thing doesn't exist. The truth is an agreement that allows innocent people not to have to cope with reality.
~ Carlos Ruiz Zafon
Non devi credere a tutto ciò che vedi. L'immagine della realtà che ci offrono i nostri occhi è solo un'illusione, un effetto ottico. La luce è una gran bugiarda.
~ Carlos Ruiz Zafon
La poesía miente, aunque en bonito.
~ Carlos Ruiz Zafon
La llama iluminó por primera vez su semblante. Se me heló el alma. Aquel personaje no tenía nariz, ni labios, ni párpados. Su rostro era apenas una máscara de piel negra y cicatrizada, devorada por el fuego.
~ Carlos Ruiz Zafon
show me a Don Juan and I'll show you a loser in disguise.
~ Carlos Ruiz Zafon
A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, Óscar -dijo ella-. Sólo recordamos lo que nunca sucedió
~ Carlos Ruiz Zafon
Sólo recordamos lo que nunca sucedió
~ Carlos Ruiz Zafon
De vegades, les coses més reals solament passen a la imaginació, Òscar -va dir ella-. Només recordem el que mai no ha passat.
~ Carlos Ruiz Zafon
El espectro de asesinatos, luchas y conspiraciones llevaba años corroyendo el alma de la ciudad, pero aun así, muchos querían creer que la guerra seguía lejos, que era un temporal que pasaría de largo.
~ Carlos Ruiz Zafon
Me vi entonces a mí mismo a través de sus ojos; apenas un muchacho transparente que creía haber ganado el mundo en una hora y que todavía no sabía que podía perderlo en un minuto.
~ Carlos Ruiz Zafon
Às vezes, as coisas mais reais só acontecem na imaginação.
~ Carlos Ruiz Zafon
A gente só se lembra do que nunca aconteceu.
~ Carlos Ruiz Zafon