logo

Quotes About Illusion

I can no longer be fooled by paint and perfume.
~ Isaac Bashevis Singer
When I think that Kafka loved this creature, dreamed about her, I am ashamed for man and his illusions.
~ Isaac Bashevis Singer
His stories always came to the same conclusion: everything is vanity, all philosophers are mistaken, all ideals silly and hypocritical.
~ Isaac Bashevis Singer
His lifetime was less than a fraction of a second in infinity. Or maybe he did not even exist; maybe human beings, the planets, everything in Creation were a dream...an illusion. He smiled with humility when he remembered...
~ Isabel Allende
Las fotografías engañan al tiempo, suspendiéndolo en un trozo de cartón donde el alma queda bocabajo, decía
~ Isabel Allende
Tenía un pie en la ilusión obligada y otro en la realidad secreta
~ Isabel Allende
Detente, sombra de mi amor esquivo, imagen del hechizo que más quiero, bella ilusión por quien alegre muero, dulce ficción por quien penosa vivo.   SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
~ Isabel Allende
The fear is not real, Dil Bahadur; it is only in your mind, like all other things. Our thoughts form what we believe to be reality.
~ Isabel Allende
Nuestros pensamientos forman lo que suponemos es la realidad
~ Isabel Allende
Ella se miro en los mil pedazos rotos del espejo. Su piel, iluminada por las velas, tenfa el color irreal de las figuras de cera. Miguel comenzo a acariciarla y ella vio transformarse su rostro en el caleidoscopio del espejo y acepto al fin que era la mas bella de todo el universe porque pudo verse con los ojos que la miraba Miguel.
~ Isabel Allende
La mujer amada nunca existió, la había construido con sueños.
~ Isabel Allende
Detente, sombra de mi amor esquivo, imagen del hechizo que más quiero, bella ilusión por quien alegre muero, dulce ficción por quien penosa vivo.
~ Isabel Allende
El afecto es como la luz del mediodía y no necesita la presencia del otro para manifestarse. La separación entre los seres también es ilusoria, puesto que todo está unido en el universo.
~ Isabel Allende
Una cortina de tinieblas oculta el mundo fantástico donde antes me paseaba libremente.
~ Isabel Allende
el Viejo Pascuero nunca existió, eran los padres quienes compraban los regalos de Navidad.
~ Isabel Allende
Quella notte credetti di avere perso per sempre la capacità d'innamorarmi, che mai più avrei potuto ridere o inseguire un'illusione. Però mai più è molto tempo. E l'ho potuto sperimentare in questa lunga vita.
~ Isabel Allende
El problema con la ficción es que debe ser creíble, en cambio la realidad rara vez lo es.
~ Isabel Allende
was taking place parallel to the peaceful existence of those who did not want to know, who could afford the illusion of a normal life, and of those who could deny that they were on a raft adrift in a sea of sorrow, ignoring, despite all evidence, that only blocks away from their happy world there were others, these others who live or die on the dark side.
~ Isabel Allende
Después de la elección, a todo el mundo le cambio la vida y los que pensaron que podían seguir como siempre, muy pronto se dieron cuenta de que eso era una ilusión
~ Isabel Allende
El calendario es un invento humano; el tiempo a nivel spiritual no existe...
~ Isabel Allende
En fin, aunque nos aferremos a la ilusión de la juventud, la mayoría de la gente de mi edad avanza a tranco largo hacia la decrepitud y todos vamos a terminar muertos antes de que el prejuicio contra la edad sea abolido.
~ Isabel Allende
Quel che si dimentica è come se non fosse mai successo, e i suoi ricordi reali o illusori erano talmente tanti che per lei fu come vivere due volte.
~ Isabel Allende
Mi vida está hecha de apariencias, no verdades.
~ Isabel Allende
One man carried his dead son. He thought the boy was still alive. The father was covered with his son's blood, and as he ran he kept saying, I will get you to the hospital, my boy, everything will be fine. Perhaps it was necessary that he cling to false hopes, since they kept him running from harm.
~ Ishmael Beah