logo

Quotes About Intimacy

No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virutosísimo desapego y crítico, pero después caíamos en silencios terribles...
~ Julio Cortazar
No hay como compartir una almohada, eso aclara completamente las ideas; a veces hasta acaba con ellas, lo cual es una tranquilidad.
~ Julio Cortazar
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
~ Julio Cortazar
Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
~ Julio Cortazar
Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.
~ Julio Cortazar
nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo.
~ Julio Cortazar
No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y crítico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo.
~ Julio Cortazar
Total parcial: te quiero. Total general: te amo.
~ Julio Cortazar
la música que se pasea por la piel, se incorpora a la sangre y a la respiración, y después basta, nada de razones profundas.
~ Julio Cortazar
Qué clase de paseo va a ser éste si me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma, que se me va a meter el agua por el pescuezo y que los cafés olerán a humedad y casi seguro habrá una mosca en el vaso de vino?
~ Julio Cortazar
Consiguió dejar de pensar, consiguió por un instante besarla sin ser más que su propio beso.
~ Julio Cortazar
y nuestro encuentro era eso, y tantas cosas oscuras como el fósforo)
~ Julio Cortazar
Ella hizo algo que nunca antes, le pasó los brazos por el cuello y lo besó en la mejilla. Su boca olía despacito a menta.
~ Julio Cortazar
con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
~ Julio Cortazar
y la mano se abría otra vez para posarse en su mejilla, acariciarla y acariciarla, quemándola sin prisa.
~ Julio Cortazar
Nunca nos quisimos —le dijo besándola en el pelo. —No hablés por mí —dijo la Maga cerrando los ojos—. Vos no podés saber si yo te quiero o no. Ni siquiera eso podés saber. —¿ Tan ciego me creés?
~ Julio Cortazar
Cuando de mañana se lavan la cara, les acaricio las mejillas, les lamo la nariz y me voy, vagamente seguro de haber hecho bien.
~ Julio Cortazar
Casi no queda nada; sí, el amor vergonzoso entrando en los buzones para llorar, o andando solo por las esquinas (pero lo ven igual) guardando sus objetos dulces, sus fotos y leontinas y pañuelitos guardándolos en la región de la vergüenza, la zona de bolsillo donde una pequeña noche murmura entre pelusas y monedas.
~ Julio Cortazar
Nunca habían hablado con esa voz, nunca se habían callado así.
~ Julio Cortazar
Como magullados, sensibles al tacto; en un momento nos dimos la mano y fue terrible.
~ Julio Cortazar
las otras dos parejas vivían ya ese tiempo en que la charla en grupo liberaba antagonismos, ventila diferencias que la intimidad acalla.
~ Julio Cortazar
Llevarse de la mano a la Maga, llevársela bajo la lluvia como si fuera el humo del cigarrillo, algo que es parte de uno, bajo la lluvia.
~ Julio Cortazar
No, Horacio. ¿Por qué no te lo iba a decir? Desde que te conocí no he tenido otro amante que vos. No me importa si lo digo mal y te hacen reír mis palabras. Yo hablo como puedo, no sé decir lo que siento.
~ Julio Cortazar
labios que se abrían para que él le tocara las encías, entrara y recorriera cada repliegue tibio donde se olía un poco el coñac y el tabaco.
~ Julio Cortazar