logo

Quotes About Vida

Tienes en tu mano el revivir. Mira de nuevo las cosas con los mismo ojos que antes las haz visto, que en esto consiste el revivir.
~ Marcus Aurelius
Había algo de lo que estaba seguro: todo lo que había logrado en la vida era irrelevante.
~ John Katzenbach
la certeza de moverse a sus anchas por un paisaje hostil, desolado como la vida misma, con la confortable sensación de que nada propio se dejaba atrás, y nada había por delante lo bastante terrible como para refrenarle a uno el paso. Aquéllas
~ Arturo Pérez-Reverte
Por su culpa, las ilusiones que hacen de la existencia algo más que una suma de rutinas, se me habían apagado. A ratos, me sentía un viejo.
~ Mario Vargas Llosa
Y ¿qué podría temer un hombre para quien los imperativos de la fortuna son los que le pueden dominar, y no existe previsión clara de nada? Lo más seguro es vivir al azar, según cada uno pueda.
~ Sophocles
Nunca lo he considerado así, pero ahora tengo la impresión de que era inevitable que me ocurriera. Me da la sensación de que, por casualidades de la vida, hilos distantes se unieron de repente y me arrastraron hacia esa situación. Porque yo no pretendía nada en particular, no sentía insatisfecha, y tampoco buscaba un cambio.
~ Banana Yoshimoto
La vida de un animal es solo miseria y esclavitud; esta es la pura verdad.
~ George Orwell
A Fortuna, porém, raramente interfere com o sábio; seus maiores e mais elevados interesses têm sido, são e serão dirigidos pela razão ao longo de sua vida.
~ Epicurus
Nunca me presenté a mí misma como la heroína de mis relatos. La vida me parecía un asunto demasiado vulgar en lo que a mí se refería.
~ Mary Wollstonecraft Shelley
La nueva teología positiva ya no se dedica a hacer juicios de valor tajantes ni a contar historias desgarradoras de sufrimiento y redención: lo que ahora se ofrece en las megaiglesias (y en muchos templos normales) es la promesa de dinero, éxito y salud en esta vida, ahora mismo o dentro de muy poco.
~ Barbara Ehrenreich
Yansã veio à Bahia em visitação para conserta-lhes a vida torta, pôr cobro à maldade, ensinar o bem e o gozo, a alegria de viver. Revestiu o manto de trovões de Santa Bárbara, seu alter ego, embarcou no saveiro de mestre Manoel, implantou a confusão, atravessou os limites da balbúrdia e do perigo, salvou a vida de um padre-melancia, se divertiu.
~ Jorge Amado
Aparta, piedra fingida! Suelta, suéltame esa mano, que aún queda el último grano en el reloj de mi vida. Suéltala, que si es verdad que un punto de contrición da a un alma la salvación de toda una eternidad, yo, santo Dios, creo en ti; si es mi maldad inaudita, tu piedad es infinita… ¡Señor, ten piedad de mí!
~ José Zorrilla
Os asombraría saber todo lo que se puede investigar cuando uno no tiene vida propia
~ Ernest Cline
Passo e amo e ardo Água? Brisa? Luz? Não sei. E tenho pressa; Levo comigo uma criança que nunca viu o mar.
~ Eugénio de Andrade
Eu concedera-lhe um pequeno nicho, exactamente um nicho, que era importante para mim, que me dava algo e pelo qual eu fazia alguma coisa, mas não um lugar na minha vida.
~ Bernhard Schlink
La evolución no tiene ningún propósito, no sigue ningún diseño preconcebido, es simplemente oportunista, no se dirige hacia ningún ideal de perfección. O mejor dicho, todas las especies (incluida la nuestra) son igualmente perfectas, cada una de ellas maravillosamente adaptada a sus hábitos de vida por obra de la selección natural.
~ Juan Luis Arsuaga
El que no tiene patria posee el mundo, el que se ha desprendido de todo posee la vida entera y el que no tiene culpa goza de paz.
~ Stefan Zweig
La muerte más voluntaria es la más hermosa. La vida depende de la voluntad ajena; la muerte, de la nuestra»
~ Stefan Zweig
Una empresa E-Myth es una empresa que asume responsabilidad personal por la situación del mundo en el que se encuentra; por la situación de las personas con las que interactúa; por la situación de sus hijos y la de los hijos de sus hijos; por la calidad de la propia vida. Una empresa con conciencia. Ésa es, creo, la única misión digna de tal nombre. Para poder cumplir esa misión, debemos dar todo lo que tenemos.
~ Michael E. Gerber
Boleslao recuerda vagamente a Julio Antonio, de los años de bohemia, vino y mujeres, cuando él era un contable de doble vida y equilibraba la limpidez de su trabajo con la turbiedad de sus deshoras.
~ Francisco Umbral
Con el caso de Perdican pude calibrar esa arbitrariedad que la especie humana ha implantado y con la que se otorga derecho de vida o muerte sobre las demás especies del planeta y decide, según su estado de ánimo, que este o aquel animal se como o no se come.
~ Franz-Olivier Giesbert
Para muchos, una existencia de agonía es mejor que ninguna existencia
~ Brandon Sanderson
Valor y miedo van siempre de la mano. Hace falta valor para vivir y valor para morir.
~ Henning Mankell
Y esto en la negra nada frenética del vacío de la ausencia deja una deprimente sensación de desaliento saturado, que no es sino el alegre gusano juvenil de la exquisita ruptura de la muerte con la vida.
~ Henry Miller