logo

Quotes About Literature

Listen: I don't have anything against autobiographies, so long as the writer has a penis that's twelve inches long when erect. So long as the writer is a woman who was once a whore and is moderately wealthy in her old age.
~ Roberto Bolano
The strangest part of the dream,' said Pelletier, 'was the water was alive.
~ Roberto Bolano
I've been cordially invited to join the visceral realists. I accepted, of course. There was no initiation ceremony. It was better that way.
~ Roberto Bolano
Los alumnos de Almafitano aprendieron...] Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor.
~ Roberto Bolano
Dust and literature have always gone hand in hand.
~ Roberto Bolano
No creo en la literatura como dietario, como diario de vida, como crónica personal; yo creo en la literatura como literatura, como un mecanismo, como una máquina autosuficiente, al menos con una autosuficiencia grande.
~ Roberto Bolano
Younger than Morini and Pelletier, Espinoza studied Spanish literature, not German literature, at least for the first two years of his university career, among other sad reasons because he dreamed of being a writer.
~ Roberto Bolano
Hay una literatura para cuando estás aburrido. Abunda. Hay una literatura para cuando estás calmado. Esta es la mejor literatura, creo yo. También hay una literatura para cuando estás triste. Y hay una literatura para cuando estás alegre. Hay una literatura para cuando estás ávido de conocimiento. Y hay una literatura para cuando estás desesperado. Esta ultima es la que quisieron hacer Ulises Lima y Belano.
~ Roberto Bolano
When I was an adolescent I wanted to be a Jew, a Bolshevik, black, homosexual, a junkie, half-crazy, and--the crowning touch-- a one-armed amputee, but all I became was a literature professor.
~ Roberto Bolano
nadie, y menos en literatura, es capaz de no parpadear durante un tiempo prolongado
~ Roberto Bolano
I started to think about the abyss that separates the poet from the reader and the next thing I knew I was deeply depressed.
~ Roberto Bolano
Sobre el mercado editorial, bueno, yo creo que es una estafa: un montón de analfabetos funcionales comprando libros de algunos necios. Lo que hoy se entiende por literatura o por mercado editorial es una estafa disfrazada de intenciones políticamente correctas. No tiene nada que ver con la literatura.
~ Roberto Bolano
Auxilio, they'd say, that's enough bustling around, Auxilio, leave those papers alone, woman, dust and literature have always gone together.
~ Roberto Bolano
Los poetas mexicanos (supongo que los poetas en general) detestan que se les recuerde su ignorancia.
~ Roberto Bolano
Pronto comprendió que sólo existían dos maneras de acceder a él: mediante la violencia abierta, que no venía al caso pues era un hombre apacible y nervioso al que repugnaba hasta la vista de la sangre, o mediante la literatura, que es una forma de violencia soterrada y que concede respetabilidad y en ciertos países jóvenes y sensibles es uno de los disfraces de la escala social.
~ Roberto Bolano
Canetti e creio que também Borges, dois homens tão diferentes, disseram que assim como o mar era o símbolo ou o espelho dos ingleses, o bosque era a metáfora onde viviam os alemães.
~ Roberto Bolano
La literatura es una máquina acorazada. No se preocupa de los escritores. A veces ni siquiera se da cuenta de que éstos están vivos. Su enemigo es otro, mucho más grande, mucho más poderoso, y que a la postre la terminará venciendo, pero ésa es otra historia.
~ Roberto Bolano
In other words: Allende's work is bad, but it's alive; it's anaemic, like a lot of Latin Americans, but it's alive. It won't live long, like many sick people, but for now it's alive. And there's always the possibility of a miracle.
~ Roberto Bolano
El mundo de la literatura es terrible, además de ridículo, decía. Y añadía que ni siquiera el repetido encuentro con un mismo jurado constituía de hecho un peligro, pues estos generalmente no leían las obras presentadas o las leían por encima o las leían a medias.
~ Roberto Bolano
Not reading, it might be said, was the highest expression of atheism, or at least of atheism as he conceived of it. If you don't believe in God, how do you believe in a fucking book?
~ Roberto Bolano
Hard cocks, with glorious exceptions, were hardly ever literary.
~ Roberto Bolano
Por momentos puede ser maravilloso eso de que todo el mundo escriba porque uno encuentra colegas en todas partes , y por momentos puede resultar pesado, porque cualquier gilipollas iletrado se siente imbuido de todos los defectos y de ninguna de las virtudes de un escritor verdadero. Nicanor Parra lo dijo: tal vez sería conveniente leer un poco más.
~ Roberto Bolano
As far as Aricimboldi was concerned, Isou was a 'Romanian fuck-stick.
~ Roberto Bolano
He said that the only decent German philosopher was Lichtenberg, who was less a philosopher than the ultimate jokester and clown.
~ Roberto Bolano