logo

Quotes About Family

tendremos curantos
~ Isabel Allende
Tendemos a postergarnos por los hijos, los compañeros, los padres y por casi todos los demás. Nos sometemos y sacrificamos por amor, eso nos parece el colmo de la nobleza.
~ Isabel Allende
Isabel Allende
~ protuberances
Nadie se fija en nadie, Richard. Y nosotros parecemos una pareja madura de vacaciones. —¿En la nieve? ¿En dos vehículos? ¿Con una niña llorona y un perro vestido de Sherlock Holmes? Y tú con esos pelos colorinches. Por supuesto que llamamos la atención, mujer.
~ Isabel Allende
People come and go, and even the closest members of the family eventually disperse. It's useless to cling to anybody or anything because everything in the universe tends toward separation, chaos, and entropy, not cohesion. I have chosen a simpler life, with fewer material things and more leisure, fewer worries and more fun, fewer social commitments and more true friendship, less fuss and more silence.
~ Isabel Allende
ya que todo pariente o amigo de la familia con edad suficiente para llevar el titulo con cierta dignidad, pasa automáticamente a llamarse tío o tía
~ Isabel Allende
Isabel Allende
~ opprobrious
Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.
~ Isabel Allende
It occurs to me that this sobriety, so deeply rooted in my family, as well as our habit of veiling our happiness or well-being, was founded in the embarrassment we felt when we saw the poverty all around us.
~ Isabel Allende
Isabel Allende
~ unjustified
all the relatives, for no one could comprehend my frustration at having spent two years scratching the earth to make my fortune with no other goal than that of one day leading this girl to the altar, and death had stolen her away from me.
~ Isabel Allende
You've completely forgotten what it takes to raise a child, Mr. Bogart. And this girl is traumatized -- she misses her mother, she's been pulled away from everything she knows, her family, her friends, her school, her community, her language. Can you imagine what that must be like?
~ Isabel Allende
Although the family was afraid that without him Lillian would soon shrivel up with grief, she showed them that death is not an insurmountable obstacle to communication between those who truly love each other.
~ Isabel Allende
Despite all this, they considered themselves fortunate, because they were together. Other families had been split up; first the men had been taken off to what were known as relocation camps, then the women and children sent to another one. In some cases it was two or three years before they were reunited.
~ Isabel Allende
Mi abuela escribía en sus cuadernos para salvar los fragmentos evasivos de los días y engañar a la mala memoria.
~ Isabel Allende
Al verla en esa cama de hierro, con los ojos cerrados, los párpados transparentes, cada instante más pálida, respirando con dificultad y conectada a sondas y cables, me volvieron los recuerdos más crueles de tu enfermedad en Madrid.
~ Isabel Allende
Our homeland is where our dead are buried.
~ Isabel Allende
No hay feminismo sin independencia económica. Eso lo vi claramente en mi infancia con la situación de mi madre. Las mujeres necesitamos disponer de ingresos propios y manejarlos, para eso se requiere educación, capacitación y un ambiente laboral y familiar adecuado. No siempre es el caso.
~ Isabel Allende
La gente en esa larga cola deseaba tener una vida normal, criar hijos, comprar una casa a medias, heredar, acompañarse a la hora de la muerte. Nada de los valores de la familia, por lo visto.
~ Isabel Allende
Isabel Allende
~ plating. They
When I was a girl in my grandfather's house, the men in the family had money, cars, and freedom to come and go anytime they wanted, as well as the authority to make all decisions, even the smallest ones, such as what would appear on the dinner menu. My mother had none of that; she lived off her father's and older brother's charity. She also had to protect her reputation. How much of that did I perceive? Enough to suffer for it.
~ Isabel Allende
Pedro Tercero tuvo que renunciar a sus paseos al pueblo, porque su padre lo requería a su lado. Lo secundaba de mal humor, haciéndole notar que se partían el lomo por volver a poner en pie la riqueza del patrón, pero que ellos seguían siendo tan pobres como antes. —Siempre ha sido así, hijo. Usted no puede cambiar la ley de Dios —le replicaba su padre.
~ Isabel Allende
More ...ambos sentían el corazón roto, su país había sucumbido a la insensatez de la violencia, su familia estaba dispersa, sus hijos lejos, los amigos muertos o en exilio, se encontraban sin trabajo y con pocos recursos en una ciudad extranjera...
~ Isabel Allende
ambos sentían el corazón roto, su país había sucumbido a la insensatez de la violencia, su familia estaba dispersa, sus hijos lejos, los amigos muertos o en exilio, se encontraban sin trabajo y con pocos recursos en una ciudad extranjera...
~ Isabel Allende