logo

Quotes About Family

Jaime vio a su madre avanzar por el corredor, descalza, con el pelo suelto en la espalda, arropada con su bata blanca y notó que no era alta y fuerte como la había visto en su infancia.
~ Isabel Allende
Isabel Allende
~ valle central
Olivia, había muerto de vieja justamente cuando a ella le atacó el cáncer. En esa
~ Isabel Allende
the string of bastards that was springing up behind him as if by magic.
~ Isabel Allende
On one occasion, when I asked Juan Martín what he wanted for his birthday, he whispered in my ear, "For you to leave Dad for good." He'd have to ask me several more times.
~ Isabel Allende
I also grew up with the family anecdotes told to me by my grandparents, my uncles, and my mother—very handy when it comes to writing novels. How many of them are true? Doesn't matter. At the hour of remembering, no one wants verification of facts, the legend is enough
~ Isabel Allende
In my family, happiness was irrelevant.
~ Isabel Allende
He had had his mouth washed out with soap so often that he stopped calling Rosette his sister, but not enough to make him stop loving her with that terrible, possessive, absolute love that solitary children give.
~ Isabel Allende
I don't have to cultivate the image of fortitude instilled by my grandfather, which was very useful earlier in my life but not anymore; now I can ask for help and be sentimental.
~ Isabel Allende
El lema de la familia era: «La muerte, menos temida, da más vida».
~ Isabel Allende
Hace once años escribí una carta a mi abuelo para despedirlo en la muerte, este 8 de enero de 1992 te escribo, Paula, para traerte de vuelta a la vida.
~ Isabel Allende
Entonces llamaba a su nieta con una campanilla de plata que siempre llevaba consigo y Alba acudía corriendo, la abrazaba y la curaba con susurros de consuelo, pues ambas sabían, por experiencia, que lo único que quita el asma es el abrazo prolongado de un ser querido.
~ Isabel Allende
Comenzaban por hacer una fogata en el patio con leña y carbón. Encima se colgaba de un trípode una olla de hierro negra por el uso, donde se echaban los ingredientes, en proporción de cuatro tazas de leche por una de azúcar, se aromatizaba con dos palitos de vainilla y la cáscara de un limón, se hervía pacientemente durante horas, revolviendo de vez en cuando con una larguísima cuchara de madera.
~ Isabel Allende
Me voy tranquilo, Tao,porque nadie podría cuidar a mi hija Eliza mejor que usted. -Nadie podría amarla mas que yo,señor.
~ Isabel Allende
I could never have invented such a clan. Actually, I had no need to, with a family like mine you don't need imagination.
~ Isabel Allende
That huge old house, which had an entrance on two streets, was one-story tall with a mansard roof, and it harbored a tribe of great-grandparents, maiden aunts, cousins, servants, poor relatives, and guests who became permanent residents; no one tried to throw them out because in Chile "visitors" are protected by the sacred code of hospitality. There was also an occasional ghost of dubious authenticity, always in plentiful supply in my family.
~ Isabel Allende
My maternal aunts and uncles, the Barros, were twelve rather eccentric brothers and sisters, though none was hopelessly mad.
~ Isabel Allende
En todas las clases sociales, menos las privilegiadas por el dinero, la abnegación y el trabajo se consideran las máximas virtudes femeninas; el espíritu de sacrificio es una cuestión de honor, mientras más sufren por la familia, más orgullosas se sienten.
~ Isabel Allende
Al Califa de Bagdad ke hubiera gustado saber que las mujeres queremos amor antes que nada. Tenemos algo raro en el cerebro, una especie de tumor, que nos impulsa al amor. No podemos vivir sin amor. Por amor aguantamos a nuestros críos y a los hombres.
~ Isabel Allende
She was the only one in the family who did not lose her serenity, thanks to her training in surmounting pain and the fact that her grandmother had often explained to her the circumstances and rituals of death.
~ Isabel Allende
Me encierro en el baño, me doy una ducha fría y recito el repertorio completo de mis palabrotas, y enseguidame voy a pasar unas horas haciendo collares en el taller de Tabra. Fue muy útil la terapia. Gracias a eso y a la escritura sobreviví a variadas pruebas, aunque no siempre salí airosa, y se salvó mi amor con Willie. Elmelodrama familiar continuó, por fortuna, porque si no ¿de qué diablos iba yo aescribir?
~ Isabel Allende
la muerte de un hijo quiebra a la pareja, pocas sobreviven a esa prueba
~ Isabel Allende
lo amaban sin sofocarlo y lo trataban con la negligencia habitual de esa época, antes de que los niños se convirtieran en proyectos.
~ Isabel Allende
Procuró atribuir su malestar al momento del sermón del padre Restrepo cuando la apuntó para referirse a los fariseos que pretendían legalizar a los bastardos y al matrimonio civil, desarticulando a la familia, la patria, la propiedad y la Iglesia, dando a las mujeres la misma posición que a los hombres, en abierto desafío a la ley de Dios
~ Isabel Allende