logo

Quotes About Philosophy

We no longer believe because it is absurd: it is absurd because we must believe.
~ Julio Cortazar
No puede ser que estemos aquí para no poder ser.
~ Julio Cortazar
No es que haya que vivir, puesto que la vida nos es fatalmente dada... la vida se vive a sí misma, nos guste o no.
~ Julio Cortazar
Usted escribe, supongo. —No —dijo Oliveira—. Qué voy a escribir, para eso hay que tener alguna certidumbre de haber vivido.
~ Julio Cortazar
En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.
~ Julio Cortazar
Por qué no aceptar lo que estaba ocurriendo sin pretender explicarlo, sin sentar las nociones del orden y de desorden?
~ Julio Cortazar
3+3 son 6 y el que cuenta.
~ Julio Cortazar
Why couldn't I accept what was happening without trying to explain it, without bringing up ideas of order and disorder, of freedom, as one sets out geranium pots in a courtyard on the Calle Cochabamba? Maybe on had to fall into the depths of stupidity in order to make the key fit the lock to the latrine or to the Garden of Olives.
~ Julio Cortazar
La verdad es que no quiero entender nada, si por entender hay que aceptar eso que llamábamos la equivocación.
~ Julio Cortazar
La felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer.
~ Julio Cortazar
One begins to go about with the sluggish step of a philosopher or a clochard , as more and more vital gestures become reduced to mere instincts of preservation, to a conscience more alert not to be deceived than to grasp truth.
~ Julio Cortazar
si encontráramos la manera podríamos vivir mil veces más de lo que estamos viviendo por culpa d los relojes, de esa manía de minutos y de pasado mañana...
~ Julio Cortazar
También hay ríos metafísicos, Horacio. Vos te vas a tirar a uno de esos ríos.
~ Julio Cortazar
Citar es citarse.
~ Julio Cortazar
Abrazado a la Maga, esa concreción de nebulosa, pienso que tanto sentido tiene hacer un muñequito con miga de pan como escribir la novela que nunca escribiré o defender con la vida las ideas que redimen a los pueblos.
~ Julio Cortazar
Je ne veux pas mourir sans avoir compris pourquoi j'avais vécu.
~ Julio Cortazar
En el pan es de día -murmura Johnny, tapándose la cara-. Y yo me atrevo a tocarlo, a cortarlo en dos, a metérmelo en la boca. No pasa nada, ya se: eso es lo terrible. Te das cuenta de que es terrible que no pase nada? Cortas el pan, le clavas el cuchillo, y todo sigue como antes. Yo no comprendo, Bruno.
~ Julio Cortazar
On top of physical pain like a metaphysical pinprick, writing abounds.
~ Julio Cortazar
Sabiendo que como siempre me costaba mucho menos pensar que ser.
~ Julio Cortazar
En cambio te quedás (...) dándole vueltas a los falsos problemas, esperando no se qué. Si todo esto es absurdo hay que hacer algo para cambiarlo.
~ Julio Cortazar
Qué es la cosidad? –dijo la Maga. –La cosidad es ese desagradable sentimiento de que allí donde termina nuestra presunción empieza nuestro castigo.
~ Julio Cortazar
El pan está fuera de mí, pero lo toco con los dedos, lo siento, siento que eso es el mundo, pero si yo puedo tocarlo y sentirlo, entonces, no se puede decir realmente que sea otra cosa, o ¿tú crees que se puede decir?
~ Julio Cortazar
Cómo lo mismo da? No es lo mismo. Pasado mañana es después de mañana, y mañana es mucho después de hoy. Y hoy mismo es bastante después de ahora, en que estabamos charlando con el compañero Bruno, y yo me sentiría mucho mejor si me pudiera olvidar del tiempo y beber alguna cosa caliente.
~ Julio Cortazar
Ah –dijo Oliveira. –Tiene un gato y muchísimos libros.
~ Julio Cortazar