Quotes About Philosophy
Quien más quien menos, mis cuatro primos carnales se dedican a la filosofía. Leen libros, discuten entre ellos y son admirados a distancia por el resto de la familia
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
feliz, ergo sin futuro)
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Un amor como el fuego, arder eternamente en la contemplación del Todo. Pero en seguida se cae en un lenguaje desaforado.»
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Mas tudo num plano me-ta-fí-sico. Já que Horácio, as palavras... Quer dizer que as palavras, para Horácio... (uma questão já muito remoída em vários momentos de insônia).
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Hago cosas que me quitan un poco el mal gusto del vacío. Y esa en el fondo es la mejor definición de homo sapiens." No es una definición sino un consuelo, dijo Gregorovius suspirando
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
De ce atât de departe de zei? Poate fiindc? ne punem intrebarea.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Å¢De ce atât de departe de zei? Poate fiindc? ne punem intrebarea.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
para definir y entender habría que estar fuera de lo definido y lo entendible.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Para mí misma —repitió Berthe Trépat con una voz de guacamayo asombrosamente parecida a la del caballero que la había presentado. —¿Para quién, si no? —dijo Oliveira, trepándose al escenario con la misma soltura que si hubiera estado soñando—. Un artista sólo cuenta con las estrellas, como dijo Nietszche.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
quiero decir otra cosa, casi inasible: que el "alma" (mi yo-no-uñas) es el alma de un cuerpo que no existe. El alma empujó quizá al hombre en su evolución corporal, pero está cansada de tironear y sigue sola adelante. Apenas da dos pasos se rompe el alma ay porque su verdadero cuerpo no existe y la deja caer plaf. La pobre se vuelve a casa, etc., pero esto no es lo que yo. En fin.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
No son razones, son mostraciones perfectamente objetivas. Vos tendés a moverte en el continuo, como dicen los físicos, mientras que yo soy sumamente sensible a la discontinuidad vertiginosa de la existencia.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Estoy de acuerdo en que mucho de lo que me rodea es absurdo, pero probablemente damos ese nombre a lo que no comprendemos todavía.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Lo absurdo no son las cosas, lo absurdo es que las cosas estén ahí y las sintamos como absurdas. Cortázar, Julio (2014-02-26). Rayuela (edición conmemorativa): 50 Edición conmemorativa (Spanish Edition) (Kindle Locations 3018-3019). Penguin Random House Grupo Editorial España. Kindle Edition.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Quizá en el fondo quisiera que acabara de una vez, como una estrella que se rompe en mil pedazos y dejar idiota a los astrónomos durante una semana, y después uno se va a dormir y mañana es otro día.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito», se repitió Oliveira.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Pensar era quizá destruir la tela todavía suspendida en algo como el reverso de la sensación, su latencia acaso repetible.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Por qué decís: peligros metafísicos? También hay ríos metafísicos Horacio, vos te vas a tirar a uno de esos ríos.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Cada vez somos más los que creemos menos en la utilización del humanismo para el nirvana estereofónico de mandarines y de estetas.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Eu quero escrever o romance do nada. Eu quero mostrar a mais secreta das suspeitas humanas: a de sua própria inutilidade.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
E]r gibt uns das Gefühl, weniger einsam zu sein in dieser Sackgasse im Dienste der Großen-Eitelkeit-Idealismus-Realismus-Spiritualismus-Materialismus des Abendlandes, G.m.b.H.
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
A usted le parece que en realidad somos dos, el de la izquierda y el de la derecha? ¿Uno útil y el otro inservible?
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Por qué no aceptar lo que estaba ocurriendo sin pretender explicarlo, sin sentar las nociones de orden y de desorden
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
estoy vivo —dijo Traveler mirándolo en los ojos—. Estar vivo parece siempre el precio de algo. Y vos no querés pagar nada. Nunca lo quisiste
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com
Puede ser que haya otro mundo dentro de éste, pero no lo encontraremos recortando su silueta en el tumulto fabuloso de los días y las vidas, no lo encontraremos ni en la atrofia ni en la hipertrofia. Ese mundo no existe, hay que crearlo como el fénix. Ese mundo existe en éste, pero como el agua existe en el oxígeno y el hidrógeno
~ Julio Cortazar
BazillionQuotes.com