logo

Quotes About Philosophy

Vina mea e c? m-am b?gat si-am încercat s? fac imposibilul, s? dau via?? unei scheme, s? inventez, s? pompez poezia ?i filozofia în ni?te pl?mâni mor?i.
~ Unknown
O sa-ti dau sah si-ti pierzi optimismul, Imi spune el. - Nu-i nimic, glumesc eu, Fac rocada sentimentelor.
~ Unknown
Immaterial art is the strongest because there's no obstacle; there's just energy, and I believe in energy.
~ Marina Abramovic
Como en casi todos los temas que me apasionan, no tengo nada particular que decir.
~ Unknown
We are born sad and we die sad, but meanwhile we love bodies whose sad beauty is a miracle.
~ Mario Benedetti
No es la eternidad pero es el instante, que, después de todo, es su único sucedáneo verdadero.
~ Mario Benedetti
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda.
~ Mario Benedetti
La verdad, es que en el fondo soy un fatalista. Si a uno le llega la hora, da lo mismo un Boeing que la puntual maceta que se derrumba sobre uno desde un séptimo piso
~ Mario Benedetti
Por las dudas, una buena fórmula contra el miedo puede ser la que dejó escrita el bueno de Pessoa: «Espera lo mejor y prepárate para lo peor».
~ Mario Benedetti
Qué cosa aburrida debe ser el pecar cuando se es ateo!
~ Mario Benedetti
Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo sus órganos sus huesos sus funciones sus sitios pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma
~ Mario Benedetti
El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas. Curiosamente, hasta en su controvertida obra, Schopenhauer no puede evitar una constancia esperanzada: «El amor es la compensación de la muerte; su correlativo esencial». Lo rescaté como epígrafe para esta antología.
~ Mario Benedetti
Si en el goce hasta el triste desconfía en el escalón de la tristeza no hay tristeza mayor que la alegría.
~ Mario Benedetti
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia.
~ Mario Benedetti
Pero, hermanita. Dios es una mera creación del hombre. Un invento si se quiere prestigioso
~ Mario Benedetti
Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viceversa.
~ Mario Benedetti
La vida es el único vicio que se alimenta de virtudes.
~ Mario Benedetti
Mi mano derecha es una golondrina Mi mano izquierda es un ciprés Mi cabeza por delante es un señor vivo
~ Mario Benedetti
Vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible de la felicidad.
~ Mario Benedetti
Yo vivía relativamente cómodo, acaso porque no se me había ocurrido creer en Dios.
~ Mario Benedetti
Se apuró a terminar el tercer café y en seguida miró el reloj. Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.
~ Mario Benedetti
Siempre hay alguien que está peor, como concluía Esopo. Y hasta peorísimo, como concluyo yo.
~ Mario Benedetti
Me aferro al tiempo como si pudiera sujetarlo. Pero él transcurre, inexorable y sordo. Los sabios más estúpidos envían misiles y naves espaciales para formalizar su idilio extraterrestre, pero es inútil, nadie los espera.
~ Mario Benedetti
En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viciversa.
~ Mario Benedetti