Quotes About Memory
Pasaba los días en su antigua habitación, que fiel a la promesa de su padre, seguía igual, aunque ahora todo parecía más pequeño, como si las casas y los objetos, o quizá sólo fuera la vida, encogiesen con el tiempo.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Vestia marfim e trazia o mundo no olhar.Mal me lembro das palavras do padre,nem dos rostos perdidos de esperança dos convidados que enchiam a igreja naquela manhã de Março.Permanece apenas em mim o roçagar dos seus lábios e,ao entreabrir os olhos,o juramento secreto que trazia na pele e que recordaria todos os dias da minha vida.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Te vas en sombras, pensé. Como viviste.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
As a child she'd remember everything. Everything. Then children grow up, and you no longer know what they think or what they feel. And that's how it should be, I suppose.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Caminó lentamente, despidiéndose de cada portal, de cada esquina, preguntándose se la trampa de tiempo sería cierta y algún día sólo sería capaz de recordar lo bueno, de olvidar la soledad que tantas veces le había perseguido en aquellas calles.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
W wanted to remember Miguel but the fire of those hands on my stomach stole all my shame and my grief. I wanted to lose myself in them, even though I knew that at dawn, exhausted and perhaps overcome by contempt for ourselves, we would be unable to look each other in the eye without wondering what short of people we had become.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
La Marina em va dir una vegada que només recordem allò que mai no ha ocurregut.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Há pessoas que se recordam e outras que se sonham.Para mim,Nuria Monfort tinha a consciência e a credibilidade de uma miragem:não questionamos a sua vericidade,seguimo-la simplesmente até que se desvanece ou nos destrói.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
encontrar el modo de salvar el laberinto y recordar el precio de la bestia, guardaría el plano en el cofre familiar donde algún día, no albergaba duda ninguna, encontraría al hacedor de laberintos merecedor de tamaño desafío.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Once, in my father's bookshop, I heard a regular customer say that few things leave a deeper mark on a reader than the first book that finds its way into his heart. Those first images, the echo of words we think we have left behind, accompany us throughout our lives and sculpt a place in our memory to which, sooner or later - no matter how many books we read, how many worlds we discover, or how much we learn or forget - we will return.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Le guerre negano la memoria dissuadendoci dall'indagare sulle loro radici, finché non si è spenta la voce di chi può raccontarle. Allora ritornano, con un altro nome e un altro volto, a distruggere quel poco che avevano risparmiato.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
traía el mundo en la mirada. [...] Sólo me queda el roce de sus labios y, al entreabrir los ojos, el juramento secreto que me llevé en la piel y que recordaría todos los días de mi vida.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
I want you to make me believe.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
No sé ahora dónde leí una vez que en el fondo nunca hemos sido el de antes, que sólo recordamos lo que nunca sucedió
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
we've never been who we think we once were, and we only remember what never happened .
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
De todas las cosas que escribió Julian, la que siempre he sentido más cercana es que mientras se nos recuerda, seguimos vivos.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
the echo of words we think we have left behind
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
I STILL REMEMBER THE DAY MY FATHER TOOK ME TO THE CEMETERY OF Forgotten Books for the first time. It was the early summer of 1945, and we walked through the streets of a Barcelona
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Azért iszunk, hogy emlékezzünk, és azért írunk, hogy felejtsünk.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
one is what one remembers.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Conjurei em vão as palavras que queria oferecer a Nuria Monfort,mas fui incapaz de escrever ou de sentir fosse o que fosse,excepto aquele terror inexplicável da sua ausência,de a saber perdida,arrancada pela raiz.Soube que um dia voltaria para mim,meses ou anos mais tarde,que havia de trazer sempre a sua recordação no contacto de um estranho,de imagens que não me pertenciam,sem saber se era digno de tudo isso.Vais-te em sombras,pensei.Como viveste.
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
Existimos mientras alguien nos recuerda
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com
She discovered a city of shadows, one no longer inhabited by my father
~ Carlos Ruiz Zafon
BazillionQuotes.com