Quotes About Existence
Vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible de la felicidad.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
La intención subterránea, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Una presencia móvil pero sin vida. Una presencia de olas oscuras, insensibles. Testigo de la historia, testigo inútil porque no sabe nada de la historia. ¿Y si el mar fuera Dios? También un testigo insensible. Una presencia móvil pero sin vida.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Durante la fe, durante la duda, el hastío nos visita como el sueño: en el instante en que la voluntad afloja su tensión. Pero cuando la fe y la duda se dejan descubrir en su ingenua, profunda relación, y sobreviene el asombro ante la absurdidad de la existencia, ante la maravillosa indiferencia de Dios, uno recupera la calma para siempre, y la calma para siempre es el hastío.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Mientras tanto, en plazas y calles la vida sigue e improvisa, como si la muerte fuera una invención, una mentira. Y a lo mejor lo es. Uno termina aferrándose a esa imposibilidad, sin advertir que más adentro el alma desfallece.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Capitán: Pero ¿qué sos?, ¿un suicida? Pedro: Nada de eso. Me gusta bastante vivir. Capitán: ¿Vivir reventado? Pedro: No, vivir simplemente.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Yo vivía relativamente cómodo, acaso porque no se me había ocurrido creer en Dios.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Si estuviera ta seguro acerca de Dios como de ese no-perdón, me estaría condenando. Pero no hay condena. No hay nada. Y la nada puede no ser condena sino liberación.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega a rojo cuando sale negro, y viciversa.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
No puedo figurarme a Dios como una gran sociedad anónima.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Si Dios es la Totalidad, la Gran Coherencia, si Dios es sólo la energía que mantiene vivo el Universo, si es algo tan inconmensurablemente infinito, ¿qué puede importarle de mí, un átomo malamente encaramado a un insignificante piojo de su Reino?
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
qué curioso, qué extraño sería para nosotros otro tipo de vida, con discusiones, llantos, estallidos.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
si Dios es sólo la energía que mantiene vivo el Universo, si es algo tan inconmensurablemente infinito, ¿qué puede importarle de mí, un átomo malamente encaramado a un insignificante piojo de su Reino?
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
El tiempo pasa y yo sigo viviendo, con los dolores y las ausencias de siempre pero sigo viviendo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
intenté imaginar cómo iba a ser el mundo sin mí, qué semblante iría a tener la vida de los otros en mi ausencia. cómo iba a ser la nada, mi nada.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
En el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Si estuviera tan seguro acerca de Dios como de ese no-perdón, me estaría condenando. Pero no hay condena. No hay nada. Y la nada puede no ser condena sino liberación.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Usted me ofrece que viva como un muerto. Y antes que eso prefiero morir como un vivo.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
porque ahora sí lo averigüé todo y nosotras no venimos del semen sino de la almófera.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Five minutes are enough to dream a whole life, that is how relative time is.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.
~ Mario Benedetti
BazillionQuotes.com
For Newton, the world's very existence and the mathematical regularity of the observed cosmos were evidence for God's presence.
~ Mario Livio
BazillionQuotes.com